Postres

Flan de huevo en microondas, videoreceta express

18 julio, 2014 08:41

0 votos

Hoy os traemos la versión más rápida de un postre de sobra conocido, el flan de huevo. Solo que esta vez no vamos a tener que cocinarlo al baño maría durante un montón de tiempo, sino que en menos de 2 minutos lo vamos a tener listo en el microondas. Así que, a partir de ahora, ya no tendréis ninguna excusa para no tomar un flan casero siempre que os apetezca. Como se trata de una receta express vamos a ella ya!

Ingredientes

  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 30 g de azúcar
  • 1 huevo
  • caramelo líquido

Preparación de flan de huevo en microondas

  1. En un bol batimos el huevo, añadimos el azúcar, batimos, añadimos la leche y batimos hasta mezclarlo todo.
  2. Cubrimos el fondo de unos moldes aptos para microondas con caramelo líquido y los movemos un poco para que el caramelo bañe las paredes.
  3. Llenamos los moldes con la mezcla de leche, azúcar y huevo y los cocinamos de uno en uno en el microondas a 600 W de potencia durante 1 minuto y 20 segundos.
  4. Dejamos enfriar y servimos frío.

Resultado

Es la opción perfecta si queremos hacer pequeñas cantidades, pues con un huevo salen un par de flanes individuales. Los tiempos de microondas que os pongo son los que me funcionan para unos moldes de vidrio de 8 cm de diámetro y 4 cm de alto. Si los moldes son de plástico, silicona o de tamaño muy diferente, los tiempos pueden variar un poco. Lo que sí debéis hacer es poner el microondas a potencia media (600 W aprox.)