Pomelo asado

Pomelo asado

Postres

Pomelo asado con yogur, receta exprés

27 marzo, 2014 11:10

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy os traemos una receta express de lo más inusual: Pomelo asado.

Ingredientes

  • Medio pomelo
  • 1 cucharada de azúcar demerara o moreno, o miel
  • Canela en polvo
  • Una cucharada de yogur cremoso sin azúcar

El pomelo es una fruta muy amarga, y hoy la vamos a combinar con azúcar o miel para hacer un postre rapidísimo, llamativo y que apenas nos costará esfuerzo.

Como ya os contamos en el post sobre los tipos de azúcar al pomelo le va muy bien el azúcar moreno del tipo Demerara, que es un azúcar que generalmente no ha sido refinado y tiene grano muy grueso. Si no tenéis este azúcar no pasa nada, podéis usar cualquier otro, aunque os recomiendo que sea algún azúcar moreno en lugar de blanco, o en todo caso miel. El motivo de esto es porque el azúcar blanco es refinado y le falta ese sabor acaramelado que estamos buscando para contrastar con el amargor del pomelo.

Preparación

Más sencillo imposible:

Cortamos el pomelo por la mitad y con un cuchillo afilado separamos la fruta de los bordes. También pasamos el cuchillo por los bordes de cada gajo, cortándolo como una pizza para que queden los gajos sueltos y para que el azúcar penetre más facilmente.

Espolvoreamos el azúcar y un poco de canela en polvo por encima.

Metemos el pomelo en el horno 10-15 minutos a 180º, dejamos enfriar del todo y servimos con yogur.

Resultado

Es un postre llamativo, original y super fácil. Además es totalmente natural y sin azucares refinados ni historias raras.

Hay quien lo come caliente pero a mí caliente no me gusta. Yo lo dejo enfriar del todo ya que el amargor se nota menos y creo que queda mejor como postre con el yogur bien frío.

Si no os gusta el sabor del pomelo también lo podéis hacer con naranjas rojas, que además ahora están en temporada.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 1€