DSCN4585[1]

DSCN4585[1]

Postres

Trufas de chocolate

Noticias relacionadas

Ahí va una de esas recetas de Cociniños de taller de cocina de tarde de fin de semana que no sabéis qué hacer y os apetece algún plan diferente. Pero bueno, ya conocéis esta sección, en la que en recetas como estas hay que mancharse las manos y esta vez hablamos de manchárselas muuuuucho, para disfrutar de la elaboración!! Si estáis listos, vamos a ello!

Ingredientes

  • 375 gr. de chocolate de cobertura (sino podéis usar el que es especial para repostería)
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar (un brick pequeño)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • cacao en polvo o fideos de chocolate (para adornar)
DSCN4585[1]

DSCN4585[1]

Preparación:

Ponemos en una cacerola pequeña la leche condensada, la mantequilla y la nata. Lo dejamos a fuego lento, sin dejar de mover la mezcla hasta que hierva. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Después ponemos a derretir el chocolate con mucho cuidado de que no se queme por debajo (si quereis podéis hacerlo al baño María y así evitáis riesgos).

Unimos la primera mezcla con el chocolate y lo echamos en una bandeja plana, ya que debe endurecerse y cuanto más fina dejemos la mezcla antes lo conseguiremos. Metemos la bandeja en el congelador una hora aproximadamente.

Cuando haya pasado el tiempo empieza la parte de mancharse las manos. Como si estuviéramos jugando con plastilina, con la ayuda de una cucharita cogemos masa y hacemos bolitas haciendo círculos en las palmas de las manos. Cuando tengamos todas las trufas hechas las envolvemos en el cacao o en los fideos de chocolate y vamos poniéndolos en papeles individuales (más pequeños que los de magdalenas). Dejamos enfriar de nuevo en la nevera y ya tenemos nuestras trufas de chocolate hechas!

Aviso importante: abstenerse los contrarios al chocolate!!

Resultado:

Tiempo: 20 minutos +1h. de nevera

Dificultad: 1/5

Digestión: 4/5

Precio: 5 €