barcamanzana

barcamanzana

Postres

Barcas de manzana o tartaletas de manzana

29 noviembre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Se me había antojado el hacer una tarta de manzana, pero como no quería estar comiendo tarta tres días ni tirarme una hora en la cocina, se me ha ocurrido hacer estas barcas de manzana individuales, que se preparan en 5 minutos y son la mar de fáciles.

Ingredientes para 2 unidades

  • Masa de hojaldre
  • 1 manzana grande
  • 1 cucharadita de azúcar (con copete)
  • Un pelín de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • Un poco de mantequilla
  • Confitura de albaricoque (cuantos menos trozos tenga mejor)

Esta receta es de las más rápidas de repostería que he probado y además apenas manchamos nada porque ni hay que usar moldes ni hay que amasar el hojaldre, ya que lo cortaremos directamente del rollo tal cual.

Si os animáis a hacerlas ya os voy avisando que os vais a enganchar al descubrir lo fácil que es.

Preparación

Pelamos la manzana y la cortamos en trozos muy finos. Ponemos los trozos en un cuenco y mezclamos con el azúcar, el zumo de limón y la vainilla.

Dejamos la mezcla reposar y mientras desenrollamos la masa de hojaldre y cortamos dos rectángulos grandes con un cuchillo. Hay que cortarlos más grandes de lo que los queremos porque después enrollaremos los bordes hacia adentro para que no se salgan los jugos de la manzana y eso los hace aproximadamente un cm más cortos por cada lado.

Una vez tenemos los bordes hechos rellenamos con la manzana y espolvoreamos azúcar por encima. No os preocupéis por poner mucha manzana, porque luego se ablanda y queda más fina. Ponemos también trocitos muy pequeños de mantequilla por encima.

Metemos todo al horno precalentado a 200º (usad papel antiadherente o untad la bandeja con mantequilla) hasta que el hojaldre esté hecho (unos 20 minutos más o menos).

Por último, sacamos las tartaletas del horno y las pintamos con la confitura de albaricoque calentada 1 minuto en el microondas. Se usa una brocha de cocina para pintarlas pero si no tenéis podéis hacerlo con los dedos (bien limpios, eh?).

Dejamos enfriar 5 minutos y ¡a comer!, aunque también se pueden comer recién salidas del horno.

Resultado

Están buenísimas. Queda un resultado de pastelería y entre la manzana y el hojaldre se forma una capa cremosa muy fina con todos los jugos que está increíble.

No será la última vez que las haga porque me han encantado y no se tardan nada en preparar.

Tiempo: 10 min + horneado

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 €