huevo-pascua-12

huevo-pascua-12

Postres

Huevos de pascua, receta de Semana Santa

24 abril, 2011 22:31

0 votos

Noticias relacionadas

Cerramos la Semana Santa con el icono más dulce y colorido de estas fechas: los huevos de pascua.

Ingredientes

  • Chocolate negro en tableta, minimo 70% cacao
  • Chocolate blanco en tableta (opcional)
  • Gominolas, nubes, bombones o chucherías para el relleno

En Reino Unido la Semana Santa se celebra casi como una segunda Navidad, y los huevos de pascua están en todas partes, así que me he tenido que hacer con un molde para traerlos también a Cocinillas.

Hacerlos es facilísimo y es una forma estupenda de mantener entretenidos a pequeños y mayores. Después  podéis rellenarlos, esconderlos para que los niños los encuentren, regalarlos, usarlos para decorar y, por supuesto, ¡comerlos!

Preparación de huevos de pascua

Necesitaremos un molde. Se pueden conseguir en muchas tiendas de todo a 100, en tiendas  de utensilios de cocnina o en internet. Yo he comprado estos dos en ebay por 2 euros.

Lo primero que debemos hacer es limpiar el molde por dentro con un algodón o un trozo de papel de cocina. Cuanto más brillante esté el molde, más brillante estará nuestro huevo.

Después es tan sencillo como poner el chocolate en trocitos en un bol y derretirlo en el microondas, vigilando cada 10 segundos. Luego lo echamos en el molde y movemos el molde para que el chocolate cubra todo. Si el chocolate no es muy puro, tendréis que ayudaros con una chuchara porque no queda tan líquido.

Si queremos hacer adornos, debemos usar una manga pastelera (o bolsa con un agujero en la esquina) rellena con chocolate derretido de otro color. Pintamos los adornos en el molde y lo metemos en el congelador un par de minutos. Después echamos el chocolate del color principal por encima como en el párrafo anterior.

Eliminamos el exceso de chocolate que haya salido del molde y metemos las mitades en el frigorífico o congelador para que se solidifique.

Una vez sólido el chocolate, desmoldamos con cuidado, rellenamos con chuches y juntamos las dos mitades untando los bordes con un poco de chocolate derretido.

Resultado

Son superdecorativos y a todo el mundo les han encantado. Los hemos rellenado de nubes de azúcar y Jelly Beans y ¡los niños los han devorado en segundos!

Nota: A la hora de desmoldarlos en algunos moldes es muy difícil. Metedlos en el congelador boca abajo y sacadlos después para que el contraste de temperaturas haga el huevo expandirse y contraerse hasta que se separe del molde. Hacedlo un par de veces si fuera necesario.

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 2€ + molde