Pizzas, hamburguesas y sandwiches

Croque Cake de boloñesa, el sándwich familiar que recuerda a la lasaña

Receta supersencilla que junta Francia con Italia, sirve para limpiar la nevera y, además, gusta a todos en casa.

25 junio, 2016 17:24

0 votos

Un Croque Cake es algo así como el hermano mayor de los Croque Monsieur y Croque Madame, o el primo de la Francesinha portuguesa, pues se trata de un sándwich de tamaño familiar cubierto de bechamel y gratinado. Una receta de esas que alegran a toda la familia, aunque también es cierto que es un plato para preparar en contadas ocasiones.

Se trata de una receta muy rápida si solemos tener la nevera y el congelador con provisiones que nos puedan servir como relleno, en este caso la elección ha sido una salsa boloñesa casera congelada, pero se podría utilizar un pisto, un guiso de carrilleras...

Podríamos también ver el Croque Cake como una lasaña en la que sustituimos la pasta por rebanadas de pan de molde, especialmente cuando el relleno elegido sea un relleno típico de este plato italiano.

Con esta receta, si la comparamos con la lasaña tradicional, no hay que hidratar las placas de lasaña con el consiguiente ahorro de tiempo y trabajo. Al final la receta es prácticamente lo mismo que hacer un sándwich, con la diferencia de que podremos servirlo para cualquier cena a «mesa y mantel» y quedar como auténticos cocinillas.

Si no se dispone de mucho tiempo y no se tiene a mano ninguna reserva de salsa boloñesa, también se puede improvisar un relleno muy rico con una salsa de tomate rica y atún o sardinas de lata.

Receta de croque cake de boloñesa

Croque Cake relleno de boloñesa

Ingredientes para hacer lasaña de pan de molde

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza, 6 ud
  • Salsa boloñesa, 400 g
  • Salsa bechamel, 150 ml
  • Queso rallado, 75 g

Paso 1

En el fondo de una fuente de horno ponemos un par de cucharadas de bechamel y colocamos 2 rebanadas de pan de molde.

Paso 2

Encima ponemos la mitad de la salsa boloñesa.

Paso 3

Ponemos otra capa de rebanadas de pan.

Paso 4

Repartimos el resto de la boloñesa.

Paso 5

Terminamos colocando las 2 rebanadas de pan que nos quedan y cubrimos con el resto de la bechamel y el queso rallado.

Paso 6

Horneamos durante 15 minutos a 200 ºC y terminamos con un golpe de grill de unos 5 minutos hasta que esté gratinado a nuestro gusto.

También te puede interesar...