Haz hamburguesas de pescado  con los más pequeños de la casa con esta receta fácil
Pescado y marisco

Haz hamburguesas de pescado con los más pequeños de la casa con esta receta fácil

Acerca a los niños al pescado haciendo con ellos esta receta de hamburguesas de pescado con aguacate y tomate. Una receta fácil y que los animará a cocinar y comer.

5 junio, 2023 01:09

0 votos

La cocina puede ser una experiencia maravillosa para compartir en familia, y una actividad ideal para involucrar a los niños es preparar hamburguesas de pescado caseras. Además de ser deliciosas, estas hamburguesas son una excelente manera de introducir pescado en la alimentación de los más pequeños. Cocinar con ellos siempre los anima a luego comer lo que están cocinando, por lo que les abrirá el fabuloso mundo del pescado si algunos son todavía reticentes.

Lo primero será elegir el pescado. La merluza es una opción popular para las hamburguesas de pescado, pero también se pueden utilizar otros pescados blancos, como la lubina, la caballa, el bacalao o el salmón. Incluso puedes combinar diferentes tipos de pescado para añadir variedad de sabores. También se podrían agregar crustáceos como gamba o langostinos, como las hamburguesas de pescado y langostinos.

Pide a los niños que ayuden a desespinar el pescado, si es necesario. Luego, que ayuden también a desmenuzarlo con sus manos. Podrán también majar en el mortero las hierbas frescas como perejil o cilantro con el ajo, la sal y pimienta al gusto. Luego, también podrán hacer la mezcla de pescado en un bol y formar las hamburguesas con las manos. Esto puede ser una actividad divertida y les permitirá ser creativos con la forma y el tamaño de las hamburguesas.

Estas hamburguesas se pueden cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto durante unos 4-5 minutos por cada lado, o también en el horno precalentado a 200 °C durante aproximadamente 15-20 minutos o en la freidora de aire 6 minutos a 200 ºC. 

Una vez que las hamburguesas de pescado estén listas, será hora de completarlas con ingredientes saludables y sabrosos. Aquí tienes una opción de combinación con panecillos integrales, aguacate maduro machacado y rodajas de tomate fresco sobre la hamburguesa para agregar cremosidad y frescura. También se puede añadir una hoja de lechuga u otras verduras frescas.

Las salsas son un complemento delicioso para las hamburguesas de pescado. Se pueden ofrecer opciones como una salsa de yogur con hierbas frescas, una salsa tártara casera, una mahonesa de aguacate o una salsa de yogur y pepino. Estas salsas aportarán sabores adicionales y una textura suave. Lo ideal será ponerlas en el centro de la mesa y dejar que cada niño se sirva la que desee.

Además de las hamburguesas de pescado, existen muchas otras recetas que puedes preparar con tus hijos. En las pizzas caseras puedes dejar que los niños escojan sus ingredientes favoritos siendo creativos con la elección de verduras, carnes y quesos. También pueden hacer brochetas de frutas, rollitos de sushi, arroces en el horno o galletas y bizcochos.

Cómo hacer hamburguesas de pescado muy fáciles

Ingredientes

Para la hamburguesa de pescado

  • Merluza, 500 g
  • Diente de ajo, 1/2 y
  • Perejil fresco, 2 cucharadas
  • Sal, c/s
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • Yema de huevo, 1 u
  • Pan rallado, 3 cucharadas

Para terminar las hamburguesas

  • Panecillos integrales, 4 u
  • Tomate en rama, 2 u
  • Aguacate, 1 u

Paso 1

Majar en un mortero el perejil con el ajo y un poco de sal y pimienta negra hasta conseguir una pasta. Por otro lado, también quitar la piel y las espinas del pescado y desmenuzar el pescado con las manos. También se puede terminar con el cuchillo a modo de tartar.

Paso 2

En un bol, mezclar todos los ingredientes de las hamburguesas y amalgamar hasta que no se peguen a las manos. Añadir más pan rallado hasta que sea necesario. Cuando se pueda manejar, hacer bolitas y aplastarlas haciendo hamburguesas.

Paso 3

Dorar en una plancha con un poco de aceite las hamburguesas por un lado durante 3 minutos y luego por el otro. También se podrían hacer en el horno o en la freidora de aire como se ha comentado previamente.

Paso 4

Pelar el aguacate, quitar el hueso y machacarlo con la ayuda de un tenedor. Añadir un poco de sal y pimienta. Hacer también el tomate en rodajas. Tostar el pan integral ligeramente en el tostado o en la plancha.

Paso 5

Montar las hamburguesas poniendo una base de aguacate machacado, encima unas rodajas de tomate y poner para terminar la hamburguesa de pescado.