carbonara-salmon-01

carbonara-salmon-01

Pasta y arroz

Estos fettuccine carbonara de salmón harán que te olvides del bacon

Te proponemos unos fettuccine carbonara de salmón que van a hacer que te olvides del bacon para preparar esta típica salsa.

2 noviembre, 2016 14:50

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min  Dificultad: muy fácil  Raciones: 2  Coste: barato

Ingredientes para hacer pasta con carbonara de salmón

  • Cintas nido al huevo Carrefour, 200 g
  • Yemas de huevo, 3
  • Parmigiano reggiano rallado Carrefour, 100 g
  • Salmón ahumado noruego Carrefour, 100 g
  • Parmigiano reggiano en escamas Carrefour, 30 g
  • Eneldo seco Carrefour, una pizca
  • Agua, 2 l aprox.
  • Sal, 1 cda

Nos encanta la carbonara tradicional, pero lleva bacon que son grasas saturadas y triglicéridos en vena. La pasta con nata y salmón, nos vuelve locos, pero en ocasiones tanta nata nos empacha. Entonces, ¿qué tal si nos quedamos con lo mejor de cada receta y nos preparamos estos deliciosos fettuccine carbonara de salmón ahumado en los que cambiamos las grasas chungas del bacon por los fabulosos ácidos grasos omega-3 del salmón, que al ser ahumado, sigue teniendo ese toquecillo a humo que tanto nos gusta. El resultado es delicioso.

Preparación de los Fettucine Carbonara de salmón

1: Cocer la pasta

Va a ser lo que más tiempo te lleve de toda la receta. Para hacerlo, pon a calentar un par de litros de agua en una olla amplia con una cucharada sopera de sal. Cuando rompa a hervir, echa las pasta y cuécela durante 9 minutos.

2: Preparar la salsa

En un bol lo suficientemente grande como para que después quepa toda la pasta, mezcla bien las yemas de huevo con el parmigiano reggiano rallado. Como quedará bastante espeso, añade 2 o 3 cucharadas del agua de cocer la pasta. Mezcla bien y añade el salmón ahumado troceado y una pizca de eneldo.

3: Mezclar la pasta con la salsa

Escurrimos la pasta una vez cocida y la añadimos al bol de la salsa. Mezclamos bien para que toda la pasta se impregne con la salsa.

4: Servir el plato

Sirve una ración de pasta y decórala con unas escamas de parmigiano reggiano y una pizca de eneldo espovoreándolo por encima.

Resultado

Riquísimos es como están estos fettuccine carbonara de salmón ahumado. Incluso los más cascarrabias con el pescado van a ser capaces de dar buena cuenta de un plato y sin pestañear.