pizza-queso-burgos-rucula-01

pizza-queso-burgos-rucula-01

Pasta y arroz

Pizza de queso de Burgos y rúcula

11 marzo, 2014 10:06

0 votos

Noticias relacionadas

Es normal asociar la pizza a comida no sana. Pero esto es porque normalmente consideramos las pizzas parte de la comida rápida y de las cadenas de comida a domicilio.

Ingredientes

  • Harina, agua, levadura, sal, aceite y azúcar para la masa. Receta aquí.
  • Tomate, ajo, cayena, orégano, albahaca, azúcar y sal para la salsa de tomate especial. Receta aquí.
  • 1 paquete pequeño de queso de Burgos
  • 1 puñado de rúcula
  • Queso parmesano rallado (opcional)

Sin embargo, sus ingredientes no tienen nada de malos, y al final muchas pizzas se pueden considerar una ensalada encima de una base de harina. Vamos, que además de los hidratos de carbono que podría ser el único problema si estamos a dieta, una pizza no tiene nada de malo.

Y es que nos tenemos que lanzar a preparar nuestra propia comida y empezar a saber qué es lo que comemos. Hoy vamos a preparar una riquísima pizza de queso de Burgos y rúcula.

Preparación de la pizza de queso de Burgos y rúcula

Vamos a recurrir a dos recetas básicas de pizza para poder elaborar nuestra pizza de queso de Burgos y rúcula, y el proceso sería el siguiente:

  1. Preparamos con esta receta la masa para la pizza. Recuerda que puedes hacer de más y congelar en bolas del tamaño que vayas a usar cada vez. Ten en cuenta que la masa tiene que reposar una hora, así que tendrás que empezar con tiempo.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Preparamos con esta receta la salsa especial de tomate para pizza, aunque si no tienes ganas puedes usar simplemente tomate frito, pero te recomiendo que te tomes los 10 minutos que lleva mientras se calienta el horno, te va a quedar mucho más rica.
  4. Extendemos la masa le damos forma circular ayudándonos de un plato para cortarla y ponemos encima los ingredientes, primero la salsa de tomate, luego el queso de Burgos y finalmente la rúcula. Podemos añadir queso parmesano rallado por encima, pero es opcional.
  5. Metemos al horno y en unos 30 minutos estará lista. Tenemos que ir controlándola para que no se queme.

Resultado

Y ya tenemos nuestra pizza de queso de Burgos y rúcula lista. En total nos llevará 10 minutos de preparación más una hora de reposo de la masa y unos 30 minutos en el horno, y mucho más rica que las que pedimos a domicilio.

Tiempo: 10 minutos + 1 hora de reposo para la masa + 30 minutos de cocción

Dificultad: 2/10

Digestión: 5/10

Precio: 3€