Torcetti_F1111

Torcetti_F1111

Pasta y arroz

Torcetti con setas y parmesano

Noticias relacionadas

Últimamente hemos tomado como costumbre dedicar los jueves a comer pasta, aunque muchas veces da algo de pereza el salirse de la típica carbonara o añadidos tipo tomate frito con orégano, salchichas, chorizo en taquitos, etc.

Ingredientes (para 2 ó 3 personas)

  • 1 paquete de Torcetti (250 gr.)
  • 1 tarro de setas en conserva (o, si tenemos, setas desecadas)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • 50 gr. de parmesano rallado
  • Sal, Pimienta, aceite y agua

Aún no siendo temporada de ciertos tipos setas, las conservas que se venden en los mercados o, incluso las que se pueden tener en casa desecadas, son siempre una de las opciones que podemos plantear al “aburrimiento” de echar lo mismo siempre a la pasta. Tengo en mente añadir a los tipos de setas que uso normalmente las llamadas shiitake, adaptando alguna receta china.

Torcetti_F1111

Torcetti_F1111

Comprando en el hipermercado vi un tipo de pasta que ya me había llamado la atención antes pero que, por una razón u otra, no había traído nunca a casa. Claro está, si compras Torcetti ai Funghi Porcini, qué mejor que acompañarlo con una salsa de setas…

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta en agua con sal y aceite durante unos 8 ó 10 minutos desde que rompe a hervir. Retiramos, lavamos y dejamos escurriendo. Picamos la cebolla y ponemos a pochar a fuego lento (3/6 en mi vitro) 10 minutos aproximadamente para que quede dorada.

Cuando tenemos la cebolla lista añadimos las setas, salpimentamos el conjunto y subimos el fuego (4-5/6), que suelten bien el agua y se evapore.

Lo dejamos 5 minutos moviéndolo para que no se pegue y añadimos la nata sin dejar de removerlo para mezclar todo bien. Bajamos el fuego (2/6), comprobamos el punto de sal y pimienta, añadiendo si fuese necesario y mantenemos al fuego otros 5 minutos más. Aquí le podemos añadir el parmesano, mezclándolo con la salsa o bien lo podemos echar por encima de la pasta ya emplatada.

Resultado:

Lo dicho, es una receta muy sencilla que admite cualquier tipo de pasta y que nos saca un poco de la rutina de devanarse los sesos seleccionando el acompañamiento. Espero que os guste.

Tiempo:  45 minutos apx.

Dificultad: 1’5/5

Digestión: 2/5

Precio:  2’5 € / ración apx.