Macarrones_Mediterranea_5

Macarrones_Mediterranea_5

Pasta y arroz

Macarrones al estilo mediterráneo

23 abril, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Al igual que yo, muchos de los que nos leéis, llegaréis tarde de trabajar, cansados, pensando en la cena y en tener que prepararse el tupper para el día siguiente. Hay poco tiempo y pocas ganas de romperse la cabeza pensando que cocinar, eso sí, queremos algo que no sea pesado.

Ingredientes (por persona)

  • Pasta Penne (Macarrones)
  • 40g Pimiento verde
  • 40g Pimiento rojo
  • 40g Pepino
  • 40g Cebolla
  • Queso en polvo
  • Aceite
  • Sal y Pimienta

Preparación

Comenzamos cociendo la pasta, cogemos un cazo con agua, le añadimos sal y un chorrito de aceite. En casa siempre he visto a mi madre hacerlo así y la verdad que le da un toque especial.

Mientras esperamos a que hierva vamos a ir cortando la cebolla en cuadrados pequeños, de este modo será más fácil pocharla e inapreciable a la hora de llevárnosla a la boca.

Con el agua a punto de hervir es el momento de añadir los macarrones, que estarán en el agua el tiempo que nos marca el envoltorio o caja. En mi caso han sido 11 minutos pero.

A continuación vamos a preparar el sofrito que acompañará la pasta. Ponemos a fuego medio una sartén con el suficiente aceite para que tape la base, y añadimos las cebolla. Mientras se va pochando cortamos también los pimientos en cuadrados pequeño y el pepino, en láminas de medio centímetro aproximadamente. Cuando la cebolla empiece a estar transparente es cuando añadimos el resto de hortalizas. Los pimientos y pepinos requieren menos tiempo para que estén en su punto, es por eso que los echaremos después. Removemos para que se haga todo a partes iguales, el tiempo dependerá de la temperatura del fuego.

Una vez la pasta esté cocida añadimos los macarrones a la sartén con el resto de ingredientes, subimos el fuego al máximo y removemos todo durante un par de minutos para que no se nos queme. Queda poco aceite y adquiere un toque de “brasador”.

Mientras removemos el contenido de la sartén salpimentamos al gusto. Cuando veamos que la pasta está dorada lo retiramos del fuego y procedemos a emplatar o “entuppear”. Por último añadimos el queso en polvo.

Resultado

Espero que os guste esta sencilla receta. Soy @albertitosierra y desde hoy empiezo a escribir en Cocinillas.es. Para mí es un placer compartir mis recetas y aprender con vosotros todo sobre este fascinante hobby.

Tiempo: 15-20 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2,5 €