TARTALETAS DE HOJALDRE

TARTALETAS DE HOJALDRE

Panes y otras masas

Tartaletas de hojaldre, receta paso a paso

Receta explicada paso a paso sobre cómo preparar unas crujientes y versátiles tartaletas de hojaldre para utilizar tanto con rellenos dulces como salados.

25 febrero, 2015 15:56

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 15 min     Cocción: 20 min     Dificultad: 2/5     Raciones: 4     Precio: 2 €

Ingredientes

  • Hojaldre, 1 plancha
  • Huevo, 1 para pintar

Vamos a preparar unas tartaletas de hojaldre caseras y verás que es sencillo y el resultado muy bueno. Podemos darles forma redonda, como he hecho en esta ocasión, o bien cuadrada, rectangular, de corazón, etc., la técnica será la misma. No vamos a utilizar moldes sobre los que poner el hojaldre, tan sólo vamos a tener que cortar la masa.

Estas doradas y crujientes tartaletas de hojaldre son muy versátiles y podremos utilizarlas tanto para rellenos dulces como salados.

Preparación de las tartaletas de hojaldre paso a paso

  1. Cortamos 8 círculos iguales con el aro grande y ponemos 4 sobre papel de hornear. Los pinchamos con un tenedor y pincelamos los bordes con huevo batido.
  2. En los 4 círculos restantes marcamos un círculo más pequeño en su interior con el aro pequeño. Separamos el círculo y nos quedamos con los bordes o “marcos”.
  3. Ponemos los marcos sobre los 4 círculos que teníamos reservados sobre el papel de hornear.
  4. Vamos a poner peso para que no suba la base de la tartaleta al hornear. Cortamos 4 círculos de papel de hornear con la forma del aro pequeño. Los ponemos sobre la parte central de las tartaletas y los cubrimos con peso: bolas de cerámica para hornear o legumbres.
  5. Metemos las tartaletas 10 minutos en el congelador o 15 minutos en la nevera.
  6. Las sacamos y pincelamos suavemente con huevo batido los marcos.
  7. Horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
  8. Sacamos las tartaletas del horno y retiramos las bolas de cerámica o las legumbres que hayamos utilizado, así como el papel de hornear que iba debajo de ellas.
  9. Volvemos a hornear las tartaletas a 180ºC durante 10 minutos más. Con este paso conseguiremos que se sequen bien las bases.
  10. Sacamos las tartaletas de hojaldre del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Resultado

Y ya tenemos listas unas crujientes tartaletas de hojaldre listas para ser rellenadas con lo que más nos guste y tener así un postre dulce o un aperitivo o entrante salado.

Trucos y consejos

No tires los recortes sobrantes de hojaldre porque te pueden dar mucho juego tal y como te contábamos en este post sobre qué hacer con la masa de hojaldre de sobra.

¿De qué te gusta rellenar tus tartaletas?, ¿las prefieres dulces o saladas?