ensalada-quinoa

ensalada-quinoa

Ensaladas

Ensalada de quinoa en olla GM F, receta paso a paso

Receta facilísima con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar una sanísima ensalada de quinoa en la olla GM F.

28 julio, 2016 18:28

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min   Cocción: < 10 min  Dificultad: fácil  Coste: barato

Ingredientes para hacer ensalada de quinoa

  • 1 vaso medidor de quinoa
  • 3 vasos medidores de agua
  • 1 aguacate maduro
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 cebolla tierna
  • sal

Una semana más os traemos una de esas recetas rápidas, saludables y facilonas que podemos preparar en la olla GM F programable.

Para esta ocasión, una ensalada de quinoa con atún y aguacate bien fresquita que podemos servir como entrante o incluso como guarnición de otros platos como algún pescado a la plancha o al vapor.

Y como se trata de una receta para tomar fría, es perfecta para prepararla la noche anterior y disfrutarla al día siguiente bien sea en casa o llevándonosla en el túper a la oficina o, los más afortunados, a la playa o a la piscina.

Preparación de la ensalada de quinoa

  1. Lavar bien la quinoa con agua para quitarle cualquier resto de suciedad. Para lavarla ponerla en un recipiente con agua y removerla frotando los granos unos contra otros hasta que el agua quede turbia. Enjuagarla con agua limpia y escurrirla bien.
  2. Una vez limpia, poner un vaso medidor de quinoa con tres vasos medidores de agua en la cubeta de la olla y sal al gusto. Programar menú guiso, válvula cerrada, 7 minutos, 130 grados, media presión.
  3. Una vez terminada de cocer, despresurizamos la olla, sacamos la quinoa de la cubeta y la mezclamos con el aguacate troceado, la lata de atún y la cebolla tierna cortada en trocitos muy pequeños.
  4. Guardamos en la nevera para servirla fría.

Resultado

Opcionalmente podemos aliñarla con un poco de aceite y vinagre en el momento de servir, o añadir un poco de mayonesa. Si vamos a tomarla como plato único, podemos aumentar la ración de proteínas añadiendo un par de huevos duros.