eskesso-2

eskesso-2

Cocina a baja temperatura

Eskesso, el robot de cocina inteligente para cocinar sin estar en casa

Os presentamos Eskesso, el robot de cocina inteligente para cocinar al vacío a baja temperatura incluso sin tener que estar en casa.

1 octubre, 2016 10:33

0 votos

Noticias relacionadas

Si hay una técnica de alta cocina que cada vez se está haciendo más popular en las cocinas domésticas es la cocción a baja temperatura, una forma de cocinar alimentos de la que ya os hemos hablado en su momento y de la que muy pronto seguiremos hablando en profundidad.

Hasta ahora los sistemas profesionales para cocinar a baja temperatura no eran precisamente baratos, y, aunque existen algunas formas de conseguir aplicar estas técnicas en casa sin ningún aparato especial, estas pueden resultar un poco engorrosas, pues nos obligan a estar bastante pendientes de la temperatura durante el proceso de cocción.

Pero, gracias al creciente auge de esta forma de cocinar, mucho más saludable y con resultados realmente espectaculares no han tardado en aparecer soluciones como Eskesso, mucho más asequibles y pensadas para que cualquiera sea capaz de utilizarlas aunque sus conocimientos de cocina sean completamente nulos.

eskesso-1

eskesso-1

Eskesso, prepara recetas saludables incluso sin estar en casa

Aunque para los más cocinillas el poder cocinar a baja temperatura de una forma sencilla, despreocupada y sin necesidad de invertir una fortuna en un equipo profesional es algo muy tentador, para los que cada día cocinan en casa y se preocupan por llevar una dieta saludable sin tener apenas tiempo es aún más importante el que se empiecen a desarrollar robots como Eskesso, un aparato desarrollado recientemente por una empresa española con el que poder preparar tus recetas de una manera fácil y limpia incluso sin que tengas que estar en casa para hacerlo.

eskesso-3

eskesso-3

¿Cómo es posible cocinar sin estar en casa con Eskesso?

Muy sencillo, se trata de un aparato que podemos controlar totalmente desde nuestro smartphone con una aplicación que nos permite realizar tareas como elegir entre recetas previamente configuradas, guardar las nuestras propias o incluso comprar online los ingredientes que necesitamos para prepararlas.

A la hora de cocinar, simplemente tendremos que introducir los ingredientes de nuestra receta en una bolsa adecuada -que podremos comprar junto con los ingredientes-, sumergirla en un recipiente con agua junto con el robot de cocina Eskesso y este se encargará de mantener el agua a la temperatura adecuada durante el tiempo necesario para efectuar la cocción.

¿Cómo comprar el robot Eskesso?

El lanzamiento de este nuevo aparato se hará gracias a una campaña de crowdfunding que se está llevando a cabo en Kickstarter, por lo que si quieres hacerte con una de las primeras unidades no dudes en contribuir a la campaña y serás de los primeros en recibir el tuyo.

Campaña de Eskesso en Kickstarter

Y date prisa, porque si eres de los primeros en apuntarte, podrás conseguirlo hasta un 50% más barato, es decir por 99€ en vez de los 199€ que será su precio definitivo.

Y ya para terminar, os dejo con un vídeo en el que podéis ver lo facilísimo que es cocinar con Eskesso.


No sé vosotros, pero nosotros ya estamos contando los días para recibir el nuestro.