cocinar en la lavadora 5

cocinar en la lavadora 5

Actualidad gastronómica

Cocinar en la lavadora es la última moda para tu cocina

La próxima vez que cocines una receta Sous Vide pasa del lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico, la nueva moda es cocinar en la lavadora.

26 abril, 2017 17:24

Noticias relacionadas

Después de la moda de cocinar en el lavavajillas llega el momento de pasarse a otro electrodoméstico común en todas las casas: cocinar en la lavadora. O al menos esa es la idea de Iftach Gazit, el estudiante de diseño israelí que está detrás de esta nueva forma de cocinar.

Gazit se ha inspirado en la cocina Sous-vide o, como se conoce en español, cocina al vacío a baja temperatura. Una técnica en la que los alimentos se envasan al vacío para después ser cocinados durante varias horas a baja temperatura. De esta forma la comida queda siempre en su punto, se mantienen todos los nutrientes y se mejora tanto su textura como sus sabores. En esta técnica la comida se cocina en agua con temperaturas que van desde los 50ºC hasta los 99ºC, unas condiciones similares a las que se pueden encontrar en una lavadora.

Del Sous Vide a cocinar en la lavadora

cocinar en la lavadora 1

cocinar en la lavadora 1

La técnica es la misma sólo que, según Gazit, “en vez de meter la carne al vacío en agua durante dos horas y media la introduces en la lavadora y pones el programa de sintéticos”.

En cuanto a las bolsas, están realizadas con papel impermeable Tyvek y tienen un cierre hermético que evita que tu ropa se manche de salsa Teriyaki. Además, como si de una camiseta se tratase, tienen impreso el programa de lavado a usar y cuentan con una etiqueta con toda la información nutricional del plato.

cocinar en la lavadora 2

cocinar en la lavadora 2

Por el momento sólo se pueden cocinar en la lavadora tres recetas: salmón con salsa Teriyaki; vegetales con aceite de oliva y sal; y filete de ternera con ajo y hierbas.

Este no es el único proyecto culinario de Iftach Gazit, hace unos años creó un cuchillo de chef pivotante e incluso se atrevió con una mesa de negociación hecha de restos de hormigón para que Israel y Palestina firmasen la paz.

No se a vosotros, pero a mi al menos la idea de cocinar la cena mientras le quito las manchas de grasa a la camisa no me termina de convencer. O acaso a alguien le suena bien eso de “La cena está en la lavadora, acuérdate de tenderla antes de servirla“. Creo que de momento me quedo con las técnicas de cocina a baja temperatura tradicionales.