anova-nano-00

anova-nano-00

Cocina a baja temperatura

Anova Nano, el primer termocirculador para cocinar al vacío por menos de 100 euros

Anova Nano, el primer termocirculador de inmersión para cocinar al vacío a baja temperatura que sale al mercado por menos de 100 euros.

7 junio, 2017 20:55

0 votos

Noticias relacionadas

Esta misma tarde, Anova, una de las empresas que más han hecho por acercar la cocina al vacío a baja temperatura al ámbito doméstico, ha anunciado el lanzamiento del Anova Nano, el hermano pequeño del revolucionario Anova Precision Cooker.

El nombre de Anova empezó a sonar fuerte en 2013, cuando salió el mercado el Anova One, el primer dispositivo para cocinar al vacío de coste asequible, pues antes de eso, cualquier aparato para hacer cocina sous vide era extremadamente caro, por lo que la técnica quedaba relegada a las cocinas profesionales de alto nivel.

Desde el comienzo de su andadura, Anova tenía claro que todo el mundo tenía derecho a poder emplear estas nuevas técnicas de cocción y se han dedicado a construir dispositivos de calidad que permitan a los cocineros aficionados disfrutar de platos con calidad de gran restaurante.

En 2014, lanzaron su producto estrella, el Anova Precision Cooker, primer dispositivo de cocción al vacío conectado, un aparato que puede controlarse a distancia gracias a una aplicación para el móvil con el que se conecta vía bluetooth o vía WiFi según el modelo. Desde su salida el mercado, las ventas de este dispositivo se estiman en un millón de unidades y más de seis millones de personas se han conectado a su aplicación.

Lluvia de imitaciones

anova-nano-02

anova-nano-02

Como a cualquier aparato que sea un éxito de ventas, al Anova Precision Cooker no tardaron en salirse imitadores, con mayor o menor fortuna, intentando competir en precio pero sin llegar a la calidad del original.

Anova Nano, el primer termocirculador para cocinar al vacío por menos de 100 $

anova nano

anova nano

Tal como adelantara la empresa a principios de año en el CES 2017, en breve saldrá a la venta el Anova Nano, el primero de estos dispositivos por menos de 100 dólares, con una potencial ligeramente inferior -700 W frente a los 800 W del modelo superior con bluetooth-, pero manteniendo la calidad de la marca, la misma facilidad de uso de su hermano mayor y la conectividad bluetooth para que también pueda usarse con la aplicación para el smartphone.