vasiliybudarin iStockPhoto

Carne

6 recetas de costillas barbacoa para cocinar con o sin brasas

Son uno de los emblemas de la cocina americana, pero triunfan en todo el mundo.

3 abril, 2023 14:32

Aunque los cubiertos nos facilitan la tarea en la mayoría de los casos, comer con las manos tiene un «no sé qué» que siempre nos hace disfrutar. Esa sensación de comer algo rico ensuciándose las manos, como cuando en nuestros primeros meses de vida descubríamos la comida, es algo que puede causar mucho placer.

Quizá sea por eso por lo que las costillas barbacoa nos encantan, esa carne melosa, ligeramente tostada por fuera, cubierta de salsa pegajosa y devorada a mordiscos nos hace salivar con solo imaginarla. Y no es difícil cocinarlas.

Aunque lo idóneo sería disponer de una barbacoa para que la receta sea más auténtica, no siempre es el caso. La buena noticia es que tenemos recetas para hacer costillas barbacoa en el horno de casa que también quedan deliciosas, incluso si decides hacer la receta de costillas barbacoa exprés que están listas en apenas media hora.

6 recetas para hacer costillas barbacoa en casa

Unas de las costillas más famosas son las costillas barbacoa del Fridays con su adictiva salsa de Jack Daniels. Pero no tienes que salir de casa para disfrutarlas.

Sencillamente irresistibles para cualquier amante de la carne. Con esta receta, además, hacerlas es un juego de niños.

Si tienes mucha prisa y una olla de presión, también puedes hacer unas costillas para chuparse los dedos en tiempo récord. No tardas ni media hora.

Estas costillas con miel son la versión casera de las Carolina Honey del Tony Roma's. Solo viendo la foto uno ya se imagina lo buenas que están, lo que no se imagina es lo facilísimo que es prepararlas.

Para los que gusten de aires asiáticos, esta receta tiene esos toques orientales que tanto nos hacen disfrutar. Siguiendo los consejos que te damos en la receta, quedarán tiernas como mantequilla y tú solo tienes que elegir si quieres comértelas a bocados o si prefieres retirar el hueso y comértelas, por ejemplo, en un delicioso bocadillo.

Y, como colofón, la receta más auténtica de todas. Si tienes una terraza en la que puedas colocar un horno cerámico tipo Kamado Joe o Big Green Egg, entonces podrás cocinar unas costillas que también tendrán ese irresistible toque ahumado que le dan las brasas de carbón.