20130516_124754_resized

20130516_124754_resized

Carne

Receta de Jamón asado en su jugo

21 mayo, 2013 10:59

0 votos

Ingredientes

  • 1 contra de jamon
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 calabacin
  • 2 tomates
  • 200ml de vino blanco
  • 500ml de caldo de ave
  • sal, pimienta blanca, tomillo, oregano y harina de trigo
Lo bueno de la cocina es que lo rico muchas veces es más fácil de cocinar de lo que pensamos, y es lo que os queremos enseñar hoy con este increíble jamón asado en su jugo. El mayor problema es que no puedo dejar de salivar mientras escribo estas líneas, ¡y se me está haciendo difícil no salir corriendo a comer más!

Preparación

Noticias relacionadas

Juntamos en un bol una cucharada sopera de la sal, el tomillo, el orégano y la pimienta blanca, mezclamos bien y con el resultado aderezamos el Jamón de Cerdo, seguidamente lo introducimos en el horno previamente calentado a 170 grados.

Lavamos y pelamos las verdura que así lo necesiten (zanahoria y puerro)  y las cortamos en dados y reservamos, cuando el Jamón lleva 30 minutos en el horno y empieza a dorar se las agregamos alrededor.

Volvemos a introducirlo en el horno y cuando las verduras estén pochadas (blandas) incorporamos la harina, con el fin de que le dé cuerpo a nuestra salsa final y volvemos a introducirlo en el horno.

Ahora subimos la temperatura del horno a 190 grados y dejamos tostar la harina para que no sepa a harina cruda en nuestra salsa, cuando la harina esta dorada introducimos el vino blanco y seguidamente el caldo, sin variar la temperatura lo dejamos hornear 30 minutos más.

Transcurrido el tiempo lo sacamos del horno, separamos el Jamón de la salsa, la cual introduciremos en una olla y dejaremos cocer a fuego suave 15 minutos, probamos y rectificamos de sal, trituramos con túrmix u pasamos por un chino o un colador, para separar los restos y que quede más fina la salsa, también podemos introducir a la salsa ya pasada una cucharada de mantequilla para que le dé más brillo a nuestra salsa.

El Jamón lo cortamos a lonchas finas, con una máquina de cortar fiambre o con un buen cuchillo afilado, disponemos unas lonchas en un plato y napamos (mojamos) con la salsa.