Katsucurry

Katsucurry

Carne

Pollo Katsu Japonés

25 septiembre, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Hacía ya tiempo que quería preparar esta receta. Esta semana hice una visita a mi tienda asiática favorita (que aquí en Londres tenemos unas cuantas para elegir) y compré el pan rallado panko para intentar que el resultado fuera lo más parecido al de los restaurantes japoneses.

Ingredientes para 2

  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Pan rallado (mejor si es panko)
  • Aceite de girasol, sal y pimienta

Si no tenéis el panko no pasa nada, podéis usar pan rallado normal y aún así os quedarán unas tiras de pollo bien sabrosas y tiernas por dentro y crujientes por fuera, que podéis usar para acompañar una ensalada, arroz o con una salsa como la que yo os traigo hoy.

Preparación

Envolvemos la pechuga de pollo en papel film y la aplastamos dandole golpes una maza de madera. Yo como no tengo una he usado un rodillo de madera. Usad vuestra imaginación.

Desenvolvemos la pechuga que después de la paliza que le hemos dado nos quedará con un aspecto raro como el de la foto. La cortamos a lo ancho en tres trozos grandes para poder manejarla mejor y salpimentamos.

Ponemos en tres platos el harina, el huevo y el pan rallado, y pasamos cada trozo de pollo por los tres recipientes en ese orden. Harina (que coja toda la que pueda), huevo y pan rallado.

Por último, freímos en la freidora a 170º o si no tenéis freidora ponedlo al máximo en el fuego más pequeño de todos. Hay que dejarlo hasta que esté bien bien tostado. Luego lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Servimos cortado en tiras y acompañado de arroz y nuestra salsa japonesa favorita (teriyaki, yakisoba o curry japonés son las más populares).

Resultado

Está buenísimo. La verdad, me ha sorprendido que saliera tan auténtico.

Lo he preparado con un curry japonés que he comprado en una tienda de comida asiática siguiendo la recomendación de una amiga japonesa. El curry en sí era una especie de pastilla de avecrem gigante que al echarla en medio litro de agua se convierte en una salsa que sabe exactamente igual a la del Katsu Curry de los restaurantes. Os dejo las fotos del envase por si la queréis probar.

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€