Hamburguesitas_variadas 042

Hamburguesitas_variadas 042

Carne

Mini hamburguesas variadas

Noticias relacionadas

Hoy vamos a aprovechar que nuestros amigos de Hamburguesa Nostra han tenido a bien hacernos un obsequio para felicitarnos por nuestro reciente Premio Bitácoras, lo cual agradecemos, y les dedicamos esta receta, que no es más que tres recetas sencillitas en una sobre hamburguesas, tres formas de servir estas mini hamburguesas variadas, pero que sin duda se pueden llevar a hamburguesas grandes, como queráis, como siempre.

Ingredientes (para 12 mini hamburguesas)

  • 250 gramos de carne de ternera picada (o 12 mini hamburguesas de Hamburguesa Nostra, como en este caso)
  • 12 panecillos de hamburguesa de tamaño mini (lo podréis encontrar en algunas panaderías o en Hamburguesa Nostra)
  • 3 tipos de queso: Saint-Paulin, Queso Azul y Brie (o los que creáis convenientes)
  • salsa barbacoa
  • salsa de curry
  • mayonesa
  • mostaza
Hamburguesitas_variadas 042

Hamburguesitas_variadas 042

 

Preparación

Muy básico, aunque primero de todo hay que distinguir si hemos comprado mini hamburguesas directamente o necesitamos fabricarlas. En ese caso, tendremos que hacer filetes de hamburguesa, amasando la carne y utilizando más o menos la cantidad que utilizaríamos para hacer una albóndiga, un poco más tal vez. Calentamos la sartén o plancha y mientras vamos cortando los panecillos por la mitad, así como el queso, en trozos pequeños.

En mi caso me gusta la carne poco hecha, por lo que he puesto el fuego más fuerte para que se haga más por fuera que por dentro, evidentemente, será a la inversa si la queremos más hecha. Ponemos la carne en la sartén (no os recomiendo poner todas a la vez) y una pizquita de sal. Eso sí, tened en cuenta el tamaño de las hamburguesas. Se harán en un boleo, por lo que vuelta y vuelta, no más de 4 minutos por hamburguesa. Antes justo de que vayan a estar, ponemos un poco de salsa encima de la mitad aplanada del panecillo, ponemos la carne encima, y encima el queso, y cerramos con la otra mitad del panecillo.

Mis combinaciones (y que os recomiendo) son: queso azul con salsa de curry-mango (el contraste es buenísimo), brie con mayostaza (sí, he mezclado a partes iguales mayonesa y mostaza) y por último, salsa barbacoa con Saint-Paulin. El resultado ha sido fabuloso, y nos han encantado para fiestas con amigos, a modo de canapé. ¿Es una buena idea, verdad? ¡Pues a comer! Que aproveche.

 

Resultado

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6-18€