Rollos_Pollo6

Rollos_Pollo6

Carne

Receta de Rollos de pollo rellenos de pimiento y queso

20 junio, 2011 10:21

0 votos

Noticias relacionadas

El otro día estábamos pensando la comida, y teníamos pollo para aprovechar, se avecinaban pechugas a la plancha, que están muy buenas, pero había consomé de primero, y tenía miedo de quedarme con hambre. Así que le eché imaginación y cogimos un par de ingredientes y transformamos completamente el plato de pollo en algo original: Rollos de pollo rellenos de pimiento y queso.

Ingredientes para 3-4 personas

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 6 pimientos de piquillo (o pimiento rojo normal si lo preferís)
  • 6 lonchas de queso tipo tranchette
  • palillos
  • aceite y sal

Preparación

Lo primero de todo es avisaros, de que dado cómo vamos a enrollar el pollo, la parte de dentro se queda menos hecha que la parte de fuera, lógicamente. Para ayudar a evitarlo más eficientemente deberíamos darle con una maza a los filetes para que sean menos gruesos, tal y como hacía Virginia con sus hamburguesas mejores que un McPollo.

Es muy sencillo, así que atentos que lo digo todo de una sola vez: con los filetes extendidos, los sazonamos, colocamos un pimiento de piquillo encima, y una loncha de queso encima de éste. Ahora los enrollamos, sobre sí mismos, de tal manera que el pollo envuelva al pimiento y el queso, y así hacemos con el resto de ingredientes. Ahora toca el turno de los palillos, no, evidentemente no teníais que coméroslo, pero había que ponerlos en los ingredientes para que no se os pase por alto su importancia. Los tenemos que colocar de tal manera que cierre una ambos extremos del rollo, para poder cerrar bien y asegurarnos que no se abre mientras los freímos.

Después tan sólo hay que freírlos en aceite caliente, pero tampoco lo hagáis a fuego muy alto, porque de esta manera, se hará más rápido por fuera que por dentro. Así que medio-alto tan sólo. Es normal que alguno parezca que se os churrusque un poco, en realidad es por el queso, que va a intentar salir por los picos. En cuanto veáis dorado el pollo, aguantáis un poco más y listo.

Se puede acompañar con unas patatas fritas, unas patatas a lo pobre, o un puré de patata, que tal vez sea la guarnición perfecta para este plato, o sin nada más, que ya de por sí llena bastante. ¡Y por favor, quitad los palillos antes de comeros los rollos!¡Qué aproveche!

Resultado

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€