JamoncitosCerveza 022

JamoncitosCerveza 022

Carne

Receta de jamoncitos de pollo en salsa de cerveza

11 mayo, 2011 10:33

0 votos

Noticias relacionadas

Otro día más, otra receta más, queridos cocinillas. Hoy vamos a tirar de nuestro querido amigo el señor pollo, siempre tan polivalente. En este caso tenía que aprovechar que teníamos 5 jamoncitos (muslos más tiernos) que llevaban camino de morirse de risa, y los decidimos aprovechar, y si a eso le sumamos que había una cerveza y que eramos tres personas, pues, no me la iba a tomar yo, así que se la he dado al pollo. Vamos a ver que ha salido.

Ingredientes (para 3-4 personas)

  • 5 jamoncitos de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de pollo (o caldo de pollo)
  • 33 cl de cerveza (en este caso tostada)
  • 1 cucharada de pimentón
  • perejil picado
  • sal y pimienta

Preparación

Primer paso: en una olla grande, calentamos aceite, mientras salpimentamos los jamoncitos, y tras eso, los depositamos dentro y los freímos.

Aprovechamos este primer parón para picar la cebolla y el ajo, no os esmeréis mucho, ya veréis por qué. Cuando los jamoncitos estén bien dorados, los retiramos de la olla, y mantenemos el aceite, en el cual cocinamos ahora la cebolla y el ajo, hasta que la primera esté bien pochada. Después añadimos el pimentón (es de la Vera, lo prometo Rebeca), pero para ello apartamos la olla del fuego, y una vez hayamos mezclado bien, lo volvemos a poner al fuego.

Volvemos a echar el pollo en la olla y pasados dos minutos, añadimos el perejil picado, la pastilla de caldo y también la cerveza. Yo he optado por una cerveza tostada, porque quería un sabor menos suave, y me alegro mucho de haber optado por ella. Si queréis utilizar caldo sin más pero no en pastilla, debería ser como mucho un vaso de vino.

Mezclamos como bien podamos, y entonces cerramos la olla. Si podéis hacerlo con olla exprés como he hecho yo, pues con que lo pongáis a fuego medio-alto durante 10 minutos, lo tendréis listo, si no podéis o queréis, serán en cambio unos 40 minutos de olla a fuego medio. Tras esto, volvemos a retirar el pollo de la olla, y batimos el resto de ingredientes en la olla, para que nuestro amigo Paolo no se queje por la cebolla. Y ya está, emplatamos los jamoncitos y lo servimos con mucha salsa. Igualmente sobrará un poco, preparad pan. Lo podéis acompañar de unos spaghetti, una tortilla francesa o un puré de patatas, y tenemos la comida perfecta.

Buen provecho.

Resultado

Tiempo: 55 minutos (25 minutos con olla exprés)
Dificultad: 2/5
Digestión: 3/5
Precio: 6€