Patatas estilo Foster's

Patatas estilo Foster's

Aperitivos y entrantes

Patatas estilo Foster's Hollywood o Bacon & Cheese Fries

Receta fácil y con explicación paso a paso para preparar en casa unas patatas estilo Foster's Hollywood o Bacon Cheese Fries.


Preparación: 15 min  Cocción: 10 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: <3 €

Ingredientes

  • Patatas grandes para freír, 2 (*)
  • Salsa ranchera, 6 cucharadas (**)
  • Bacon en tiras, 150 g
  • Queso rallado, 60 g
  • Cebollino o perejil, 2 ramitas
  • Sal
  • Aceite para freír las patatas
  • (*) En este enlace podéis ver cuáles son las variedades de patatas más recomendadas para freír.
  • (**) Nosotros la hemos hecho con nuestra receta de Salsa ranchera fácil, cuya receta podéis ver pinchando aquí.
No sé por qué, cuando pienso en cenas de sábado noche con amigos, la mayoría de las veces me vienen a la mente menús de restaurante de comida rápida y, por supuesto, no tardo en ponerme manos a la obra para preparar mi propia versión casera, como es el caso de estas patatas estilo Foster’s Hollywood o Bacon & Cheese Fries que os traemos para la cena de esta noche.

Son muy fáciles de preparar y os aseguro que os ahorrarán muchas visitas futuras a los restaurantes de esta cadena de comida americana.

Seguid leyendo y os explicamos cómo preparar en casa unas patatas estilo Foster’s con las que os vais a chupar los dedos.

Preparación de las Patatas estilo Foster’s Hollywood o Bacon & Cheese Fries

  1. Pelamos las patatas, las cortamos en bastones y las freímos según tengamos costumbre, en sartén o en freídora. Si no tenéis muy claro cómo hacerlo, en este enlace os explicamos cómo hacer patatas fritas perfectas.
  2. Mientras se fríen las patatas vamos encendiendo el horno a 220ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
  3. Cuando estén fritas las patatas, las escurrimos del aceite, las colocamos sobre una fuente apta para horno, les ponemos sal al gusto y echamos encima la salsa ranchera, los trocitos de bacon y el queso rallado. Si queremos que el bacon suelte menos grasa sobre las patatas, podemos cocinarlo durante 1 minuto en el microondas a 800 W y escurrir la grasa que suelte.
  4. Horneamos durante 10 minutos a 220ºC hasta que el queso esté fundido y el bacon ligeramente dorado. Si preferís la costra superior más crujiente podéis gratinar durante los últimos 5 minutos de horno.
  5. Servimos las patatas estilo Foster’s en la misma fuente espolvoreándolas con cebollino o perejil picados.

Resultado

Una receta que nos permite disfrutar de manera fácil y económica de unas patatas estilo Foster’s Hollywood o Bacon & Cheese Fries caseras en cualquier momento que nos apetezca.

Se trata de un plato bastante calórico del que es mejor no abusar, por lo que es una buena idea servirlo como entrante en pequeñas cantidades. Si decidimos tomarlo como plato principal, mejor si lo acompañamos de una buena ensalada.

Si no os apetece preparar la salsa ranchera, se puede utilizar alguna de las que se pueden encontrar en el mercado como “ranch dressing” o podéis darle vuestro toque personal con alguna otra salsa de vuestra elección como alioli, salsa brava, salsa tártara, etc. Ya os adelanto que la salsa de cerveza que utilizamos para los Welsh Rarebit le va muy muy bien.

Hasta aquí nuestra receta, y ahora una pregunta, ¿a vosotros también os gusta preparar en casa los platos famosos de los sitios de comida rápida?