ensaladilla-expres-09

ensaladilla-expres-09

Aperitivos y entrantes

Ensaladilla de cangrejo exprés

11 junio, 2014 08:38

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy os traigo una receta barata, sencilla y rápida, es una de esas recetas que se hacen en un plis plas y a muchos nos saca de más de un apuro.

Ingredientes

  • 3 huevos cocidos M
  • 200 gramos de palitos de cangrejo
  • 250 gramos de mayonesa

La receta es de mi amiga Ana, ella la suele llevar a las quedadas que hacemos y siempre triunfa, si sobra nos pegamos todos por llevarnos el tupper con los restos ¡Somos un caso!

No me enrollo escribiendo porque estoy segura de que vais a tardar más en leer que en tenerla lista en la mesa.

Preparación de Ensaladilla de cangrejo exprés

Es extremadamente sencilla, basta con poner en la picadora los huevos cocidos y los palitos de cangrejo, una vez tenemos todo muy picado se añade la mayonesa y se le da un par de vueltas más hasta mezclar. La mayonesa se puede mezclar en la misma picadora o a mano en el bol donde vayamos a conservarla.

Resultado

Una ensaladilla exprés ideal para servir como aperitivo o para usarla en sándwiches, a nosotros nos encanta ponerla en panecillos o en canastillas, son un canapé fabuloso.

Los ingredientes que os pongo son orientativos, siempre se pueden variar las cantidades al gusto, lo característico de la receta es la textura de comer todo muy picadito. Como es una receta sencilla sin ninguna elaboración, cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes mejor, por lo que si no tenemos tanta prisa podemos hacer la mayonesa casera por ejemplo. A nosotros en casa también nos encanta añadirle un poco de atún y queda aún más buena si cabe.

Animaos a probarla, con sabor a mar y fresquita para la época que llega.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2,20 euros