Sandwichon-14

Sandwichon-14

Aperitivos y entrantes

Sandwichón, la receta del sandwich definitivo

20 agosto, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Asusta el nombre, ¿eh? Pues nada más lejos de mi intención… Es que es así es como se bautiza por la red a este mega sandwich, exquisito invento para deleitar a vuestros invitados en una fantástica merienda-cena.

Ingredientes

  • Pan de molde blanco sin corteza (unas 10-12 rebanadas, dependiendo del molde)
  • 300 gr de langostinos cocidos (unos 20)
  • 200 gr de salmón ahumado
  • lechuga (4-5 hojas)
  • media cebolleta fresca
  • 1 tomate mediano
  • pepinillos en vinagre (10 si son pequeños, 5-6 si son de los más grandes)
  • 1 Huevo cocido
  • 150 grs de atún en aceite
  • 1 lata de maíz dulce (pequeña, unos 150 grs)
  • Mayonesa (un bote de unos 450 ml)
  • un poco de ketchup

En casa lo comemos como plato principal, bien fresquito, que con el calor que empieza a hacer, sólo apetecen platos así. En esta receta de sanwichón, la imaginación del cocinillas que lleváis dentro será vuestro arma secreta, ya que podéis rellenarlo de lo que más os guste, yo hoy os doy unas sugerencias.

Es una receta entretenida, porque hay que hacer unas cuantas capas, pero teniendo dispuestos los ingredientes, no se tarda mucho y es divertido hacerla. Ya sólo espero que os animéis a prepararlo y nos contéis qué os ha parecido.

Preparación del Sandwichón

Necesitaremos un molde alargado, de los de plumcake, os sirve uno de aluminio desechable, de aproximadamente 1-1,5 l de capacidad. Lo primero será forrarlo con film transparente, en ambas direcciones, sobrando bastante plástico por los bordes. Tened preparados todos los ingredientes en varios recipientes, así será más fácil y rápido.

Para la primera capa

Pelar los langostinos y disponer las lonchas de salmón en un plato.

Para la segunda capa

Hay que tener un huevo cocido y refrescado.

En un bol, dispondremos la lechuga cortada en juliana, el tomate pelado y partido en trocitos,los pepinillos troceados pequeñitos y el huevo duro troceado pequeño, les añadiremos un par de cucharadas de mayonesa y removeremos con cuidado. Reservarlo.

Para la tercera capa

En otro bol, echamos el maíz bien escurrido y el atún desmenuzado, echamos también mayonesa y un poco de ketchup, al gusto, removemos y reservamos.

Ahora ya estamos preparados para montar el súper sandwich.

Forramos con rebanadas de pan el fondo del molde, comprimiendo bien. Untamos un poquito de mayonesa, sobre ella ponemos las lonchas de salmón, y encima los langostinos. Cubrimos con otra capa de pan y apretamos bien. Echamos la mezcla de lechuga, tomate, huevo, pepinillos y mayonesa, nivelamos bien con el dorso de una cuchara y tapamos con pan. Añadimos la mezcla de maíz y atún, nivelamos y cubrimos con la ultima capa de pan.

Comprimir bien, tapar con el film de plástico sobrante y llevar a la nevera. Para que quede mejor, ponerle encima un par de tetrabricks de leche o caldo, harán de peso mientras se enfría.
Pasadas unas tres o cuatro horas, desmoldarlo sobre una fuente, quitarle el plástico y decorarlo como más os guste. Yo lo he untado con un poco de mayonesa, y le he puesto langostinos, pepinillos y yema de huevo desmenuzada.

Resultado

Un plato completísimo, que entra por los ojos y conquista por lo delicioso que está. Ir variando ingredientes y cada vez será diferente.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 10 €

Fuente: El Blog de Debora