PulpoCrema

PulpoCrema

Aperitivos y entrantes

Pulpo a la plancha con Crema de Patata

28 junio, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Siempre que salimos de nuestro entorno, nos gusta probar platos típicos en distintas versiones. Y está receta es una de ellas:  Pulpo a la plancha con Crema de Patata.

Ingredientes

  • 1 Patata
  • 3 Patas de Potón Pulpo
  • 3 Ajos
  • 1 cucharadita de Pimentón
  • Aceite
  • 2 cucharadas de leche
  • Sal

Así que aprovechando un sábado que salí al mercado a comprar y vi en la pescadería Potón, o Rejón de Potón, no sé muy bien como se llama, me lance a comprarlo. Le llaman el sucedáneo del Pulpo, a mi sí me gusta; reconozco que no tiene el sabor pero tampoco el precio 😉   Puedes lanzarte a comprarlo y probarlo.

PulpoCrema

PulpoCrema


Preparación

Es aconsejable que antes de la preparación habremos congelado las patas del Potón o del pulpo durante un par de días (previamente limpio).  Y después descongelaremos en el frigorífico la noche anterior o unas cuantas horas antes.

En una cazo con agua abundante (opcional: añadir una cebolla y laurel) y cuando esté a punto de hervir echaremos las patas de pulpo , en mi caso que eran patas pequeñas estuvo 25 minutos y los deje en reposo unos 10 minutos más.  El tiempo es orientativo, ya que depende del tamaño, el cazo u olla…  Además también hay que tener en cuenta que después lo vamos a poner en total unos 5 minutos en la plancha.

A la vez, tendremos en otro cazo la patata partida en trozos, con un poco de sal y agua y lo pondremos a hervir unos 20 minutos.  Comprobamos que están cocidas y quitamos el caldo sobrante. Con una batidora batimos y añadimos la leche y mezclamos bien y ya tenemos la crema de patata.

Mientras tenemos el pulpo en reposo, en un sartén con un poco de aceite añadimos los ajos laminados y bajaremos el fuego (para no quemar los ajos). Cuando empiecen a estar doraditos los ajos, añadiremos las patas del pulpo (escurridas) y las dejaremos durante unos minutos por cada lado.

Y ahora emplataremos, abajo tendremos la crema de patata y encima echamos las patas, espolvoreamos el pimentón y añadimos un poco de aceite y sal. Y ya es hora de comer 😀

Resultado

Una forma de presentación distinta de un plato super-típico: PULPO A LA GALLEGA.

 

Tiempo:  45 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio:  4,00 euros