PRINCIPAL

PRINCIPAL

Aperitivos y entrantes

Cociniños: Vol-au-vent de Atún

Noticias relacionadas

Son muchas las veces que hemos comentado y oído a amigos y familiares, que nuestros niños no se llevan bien con el pescado. Es más, en muchas familias esto genera un conflicto importante y al final acabamos por renunciar a este alimento que además de proteínas de fácil digestión nos aporta multitud de vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 12 vol-au-vent pequeños (volovanes para los amigos)
  • una lata pequeña de atún
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1 y 1/2 cucharadas de ketchup
  • 1/2 huevo cocido (opcional)
  • 6 aceitunas verdes (opcional)

Por este motivo vamos a empezar hoy con el pescado que menos problemas suele dar, el atún de lata. Además, para motivarles el doble, la receta es tan sencilla que apenas necesitarán la ayuda del adulto y el resultado es muy llamativo por la cantidad de colores que tiene.

PRINCIPAL

PRINCIPAL

Preparación:

En un vaso alto ponemos la mayonesa y el ketchup y mezclamos bien, hasta hacer una salsa rosa. Las cantidades son aproximadas, ya que depende de la edad del niño echaremos más o menos ketchup. Cuando ya la salsa está bien mezclada desmigajamos el atún y lo añadimos, removiendo bien.

Ya sólo nos queda rellenar los vou la vant y adornarlos con un el huevo rallado y media aceituna. Para añadir más pescado al plato, para los más mayores (por resultar un poco fuerte), podemos poner debajo de cada aceituna medio filete de anchoa. Lo metemos una media hora en la nevera y listo para disfrutar!

Resultado:

Tiempo: 10 minutos.

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 €