Filetes de merluza en salsa de tomate.

Filetes de merluza en salsa de tomate. iStock

Recetas

Cuando no tengo tiempo esta es la cena saludable que preparo en 5 minutos: rica en proteínas y con solo dos ingredientes

Ideal para aquellos días en los que no tienes ganas de cocinar, pero no quieres renunciar a una buena comida.

Más información: El sencillo truco de Martín Berasategui para que el pescado no quede seco y la mejor receta para comprobarlo

Publicada

0 votos

En muchas ocasiones nos encontramos con que no nos apetece demasiado cocinar, pero esto no nos debe impedir disfrutar de una comida muy rica y reconfortante. Si tienes poco tiempo, pero no quieres renunciar a una buena cena, tienes que conocer esta receta con dos ingredientes y que estará lista en apenas 5 minutos.

Además, no estamos hablando de la siempre socorrida ensalada, que es muy habitual en las cenas de muchos hogares en esos días en los que no apetece demasiado cocinar, sino de un plato que es fácil de preparar hasta para los menos experimentados en la cocina.

Con una combinación sencilla pero llena de sabor, esta receta es perfecta para quienes buscan algo práctico sin renunciar a una comida casera y nutritiva.

El secreto para poder prepararla es contar con los dos ingredientes principales y, si es posible, tener cierta previsión para preparar una salsa de tomate casera. No obstante, si el tiempo apremia, el tomate triturado de bote también es una excelente opción, permitiéndote disfrutar de una cena deliciosa sin complicaciones.

Esta receta no solo destaca por su rapidez, sino también por sus beneficios nutricionales, ya que combina proteínas de calidad con el toque saludable del tomate.

Ingredientes de los tacos de merluza con salsa de tomate

  • Tacos de merluza (lomos cortados en cubos de aproximadamente 3 cm)
  • Salsa de tomate frito casero o tomate triturado de bote
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Paso 1

En una sartén, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte.

Paso 2

Salpimenta la merluza y márcala en la sartén por todas sus caras hasta que adquiera un nuevo color.

Paso 3

Agrega la salsa de tomate hasta cubrir aproximadamente la mitad de los tacos.

Paso 4

Cocina todo junto durante unos dos minutos para que la merluza se impregne bien del sabor.

Paso 5

Sirve caliente y disfruta con un poco de pan para mojar en la salsa.

Recetas de cena en 5 minutos

Con el ajetreado ritmo de vida actual que tienen muchas personas, en ocasiones no hay más remedio que recurrir a recetas menos elaboradas para salir del paso, sin que haya que resignarse y recurrir a bocadillos o alimentos ultraprocesados que son negativos para la salud.

El truco para conseguir cenas rápidas es apostar por recetas sencillas y cocciones simples como salteados, a la plancha o al microondas. Además, en contra de lo que se pueda pensar, existen multitud de opciones a las que recurrir para que haya variedad. Algunas opciones interesantes son:

  • Ensalada de judías blancas y sardinas: una opción saludable y rápida que prepararas enseguida consiste en solo mezclar unas judías blancas de bote escurridas junto con sardinas de lata, acompañándolas también de unas láminas de aguacate, tomate cortado en gajos y unas olivas negras. Si lo prefieres puedes optar por otros encurtidos que prefieras e incluso usar atún en lugar de sardinas.
  • Revuelto de espárragos y gambas: con solo saltear un par de minutos los espárragos silvestres para que estén al dente, agregas luego unos langostinos congelados o cocidos ya pelados y mezcla todo con un huevo batido. También puedes reemplazar las gambas por unas setas (las venden ya cortadas y lavadas para saltear).
  • Arroz a la cubana: otra opción es preparar esta receta fácil y básica que puedes preparar en solo cinco minutos. El truco es usar arroz precocinado para que se elabore tan rápido, junto a salsa de tomate de bote y un huevo frito o a la plancha.
  • Garbanzos con huevo y bacalao: si pones a hervir unos huevos de codorniz durante unos cuatro minutos, y mientras tanto, escurres unos garbanzos y los mezclas con hojas de espinaca fresca, puedes tener la base para preparar un interesante plato para la hora de la cena. Puedes añadir un poco de bacalao salado desmigado y unos huevos de codorniz pelados y disfrutar.
  • Espárragos con salmón y huevo pasado por agua: para los huevos cocidos duros necesitas unos diez minutos, pero pasados por agua apenas tardarás 4-5 minutos. Mientras cuece, prepara unos espárragos silvestres a la plancha con un hilo de aceite y monta el plato, con estos últimos en la base y por encima salmón ahumado y el huevo en lo más alto.
  • Pollo a la plancha con tomates cherry: corta la pechuga de pollo en filetes finos y acompáñala de unos tomates cherry crudo. Puedes acompañarlo de salsa de yogur u otra vinagreta ligera para que no te resulte pesado. Si lo prefieres, puedes sustituir los tomates por champiñones u otras setas salteadas o arbolitos de brócoli al microondas.

Estas son solo algunas de las numerosas opciones que tenemos a la hora de preparar todo tipo de platos sabrosos en apenas unos minutos. Como puedes observar, el apostar por una receta sencilla y rápida no está reñido con poder saborear un buen plato, y que además puede ser saludable.

Las posibilidades son numerosas y en ocasiones es suficiente con un poco de creatividad para encontrar interesantes elaboraciones.