Fresh Berry Pancakes
Recetas

8 recetas de tortitas fáciles para desayunar el domingo con los niños

La mañana del domingo es perfecta para disfrutar de desayunos relajados en familia, de esos que crean recuerdos bonitos en el futuro.

4 junio, 2023 01:09

A base de verlas en series y películas americanas, las tortitas se han ido haciendo un hueco en nuestro recetario. Se pueden (y se deben) comer recién hechas y son fáciles y rápidas de hacer, perfectas para cuando no vamos muy sobrados de tiempo o no se nos da demasiado bien la planificación que requieren otras recetas como podrían ser las de los bizcochos.

[Errores que debes evitar si quieres que tus tortitas salgan siempre perfectas]

Bajo el concepto de tortitas podemos encontrarnos muchas recetas diferentes que se adaptan a todo tipo de personas, desde las más 'gochas' como estas tortitas rellenas de chocolate a tortitas saladas para los que no se llevan bien con el dulce.

Recetas de tortitas dulces, saladas y saludables

Hacer tortitas de calabacín es sumamente fácil. Esta, como muchas otras, es una de esas recetas que ayudará a que todos los de casa coman verdura sin darse cuenta. De hecho, el calabacín les da una textura esponjosa a las tortitas, más jugosa, que enamorará a muchos.

Desayunar las tortitas que te hacían babear viendo la tele cuando eras pequeño ahora te las puedes hacer en 10 minutos. Si se decoran con algunas frutas vistosas, nadie protestará por comerse la fruta.

Estas tortitas de trigo sarraceno y mandarina son aptas para celíacos y no llevan huevos. Entre eso y lo buenas que están son unas candidatas perfectas a desayuno o merienda de todos aquellos a los que les encanta cuidarse.

Son perfectas para un desayuno salado o para una cena ligera. También son muy vistosas, aunque no lleven colorantes, pues ese intenso color verde se debe a las espinacas que están perfectamente integradas en la masa.

Sin gluten, sin lácteos y sin más azúcares añadidos que los que les aporta el plátano maduro. Si puede haber una receta de tortitas saludables, sin duda es esta. Se pueden hacer con harina de avena o con copos de avena triturados.

Estas tortitas de boniato acompañadas de huevo y aguacate son un desayuno completísimo y cargado de nutrientes. Se prepara en un momento y gusta a pequeños y a mayores.

Intentar darles forma de espaguetis a las tortitas puede resultar divertido o una pérdida de tiempo, eso ya depende de cada uno. Pero es verdad que la misma masa sirve para hacer tortitas con la forma redonda tradicional con muchas menos complicaciones.

Son unas tortitas con tropezones ya que la masa no se tritura, por lo que quedan a medio camino entre una tortita y una minihamburguesa de maíz. A los niños les encantan y pueden ser ellos los que ayuden a mezclar los ingredientes y a echar los montoncitos de masa en la sartén.