Arx0nt iStockPhoto

Recetas Menú del dia

Menú para el 17 de mayo, cocina rica y fácil para el día a día

Si aún no has decidido qué es lo que vas a cocinar mañana, te ayudamos a hacerlo con nuestro menú diario.

16 mayo, 2023 21:00

Si no practicas el batch cooking, y prefieres pensar cada día qué es lo que vas a comer al día siguiente o incluso improvisar sobre la marcha, nuestros menús diarios son para ti. Te proponemos recetas para preparar tres primeros platos, tres segundos y dos postres.

Recetas sencillas, ricas, con productos de temporada y opciones veganas/vegetarianas que no llevan ingredientes difíciles de conseguir. Son la excusa perfecta para comer más verduras casi sin darse cuenta.

Entrantes / Primeros platos

Este ajoblanco de pepino resulta muy refrescante, aporta pocas calorías y resulta más económico que el ajoblanco malagueño. El pepino es una hortaliza nutricionalmente muy interesante, pues aporta vitamina K, potasio y vitamina C. Gracias a su gran contenido en agua, es perfecto para mantenerse bien hidratado en los días de calor.

Para untar en tostadas de pan o en palitos de verduras, aunque esta crema de alcachofas y espinacas es tan irresistible que podrías comértela sola a cucharadas. 

Se come caliente y, con lo que está refrescando estos días, sienta de maravilla.

Que algo esté hecho con verdura y sea completamente vegano y sin gluten no es sinónimo de que sea supersaludable, ejemplo de ello son estas pakoras indias, que se fríen en abundante aceite y tienen su buen puñado de calorías, así que no hay que abusar. Eso sí, están deliciosas.

Platos principales

Hay quien dice que una ensalada no puede ser un plato principal, pero si se trata de una tan completa como esta ensalada de manzana y pollo, podría ser hasta un plato único.

Es una receta fabulosa para aprovechar los restos del pollo asado del domingo que puede que aún estén dando vueltas por la nevera.

Un plato sencillo también puede ser diferente y transportarnos a otras culturas. En esta receta, lo que podría ser un simple salmón a la plancha con una insípida guarnición de arroz blanco, se convierte en un arroz con coco colombiano que nos hace soñar con el Caribe.

Para terminar las propuestas de platos principales, una receta de esas que son un salvavidas, porque los botes de legumbres cocidas en la alacena eso es lo que son, salvavidas siempre preparados para solucionarnos una comida en un momento y sin mucho esfuerzo. En esta ocasión, te sugerimos un curry de garbanzos que lo tienes listo en menos de media hora.

Postres

Parece flan y así hemos llamado a este 'flan de coco', pero en realidad es algo parecido, porque ni lleva huevos ni se necesita el horno para prepararlo. Se hace rapidísimo, podría cambiarse el azúcar por algún edulcorante y es una buena opción para los que no perdonan el postre ni siquiera en las comidas de diario.

Puede parecer que hacer un pastel de chocolate como este para un postre entre semana es algo complejo, pero es que no se tarda ni 20 minutos y se conserva bien durante varios días si lo dejamos en un táper en la nevera.