bruschetta al pomodoro

bruschetta al pomodoro

Recetas

Siete recetas extranjeras fáciles para el menú diario: Día 2, Italia

Hoy os traemos una nueva selección de recetas extranjeras para poder comer cada día como si estuvieras en un país diferente. Hoy, en Italia.

28 febrero, 2019 12:33

0 votos

Noticias relacionadas

De la lejana China a la bella Italia y todo sin salir de la cocina. Hoy en día hasta los ingredientes típicos del lugar más recóndito del planeta viajan de un lado a otro para que puedas encontrarlos en cualquier sitio.

Recetas extranjeras fáciles: Italia

Dicho esto, vamos con las recetas que os hemos preparado para hoy y que no, no son una selección de pizzas, sino que hemos buscado una serie de recetas para comer de la forma más equilibrada posible.

Primeros platos

El trigo tierno es una alternativa al arroz y se puede utilizar igual que este en sopas, potajes, ensaladas y prácticamente podríamos utilizarlo como sustituto del arroz en cualquier receta que preparemos con éste, eso sí, si lo hacéis con una paella, al resultado -que también estará riquísimo- no lo llaméis paella.

Y para que podáis comprobarlo, os proponemos esta deliciosa ensalada de trigo tierno.

En los primeros de hoy tenemos doble ración de receta vegana. La verdad es que muchos platos italianos son vegetarianos y veganizables prescindiendo del queso que se puede cambiar por algún sustituto vegano y usando pastas que no sean al huevo.

Pero también hay recetas veganas per sé como estos espaguetis con tomate y albahaca.

O, si quieres algo rápido, ligero y fresquito, estas bruschetas de tomate.

Segundos platos

El ragú a la boloñesa es uno de los platos de carne más famosos de la cocina italiana, junto con la milanesa o el vitelo tonatto. Se puede comer con arroz, con pasta -como salsa o como relleno- o con puré de patatas.

Para los amantes de pescados y mariscos, nuestra propuesta es esta lasaña de merluza con mejillones y gambones.

Finalmente, nuestro segundo plato vegano es un risotto de calabaza en el que sustituiremos la mantequilla por aceite y el queso parmesano por algún sustituto vegano o por unos copos de levadura desamargada o de levadura nutricional.

Postre

Si uno piensa en postre italiano, quizá lo más típico o más famoso fuera de la bota sea el tiramisú y con esta receta resulta facilísimo.

Y para beber… Caldirola

Nada mejor para un día con sabor italiano que un Lambrusco, en este caso, tinto. Un vino espumoso que se elabora con el sello de la Indicazione Geografica Dell Emilia.

Va bien con ensaladas, verduras, platos de pasta, guisos con tomate y pone la guinda para que un menú elaborado con platos italianos sea toda una fiesta transalpina.