Tortilla japonesa o tamagoyaki

Tortilla japonesa o tamagoyaki

Recetas

Tortilla japonesa o tamagoyaki, receta fácil

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de cada uno de los pasos para preparar una tortilla japonesa o tamagoyaki.

18 abril, 2015 16:44

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 15 min  Dificultad: 2/5  Raciones: 3-4  Coste: <2 €

En un bol batimos los huevos, añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos todo muy bien. Si queremos que quede más fina la tortilla, pasamos la mezcla por un colador. Para darle la tradicional forma cuadrada, dejamos preparada una esterilla de bambú cubierta con papel de horno, pues la forma solo se le puede dar en caliente, así que mejor tenerlo listo desde el principio. Engrasamos la plancha o la sartén con unas gotas de aceite que extenderemos bien con ayuda de un papel de cocina. La ponemos a calentar a fuego medio-alto (8/12) y cuando esté caliente echamos un cucharón de la mezcla de huevo y lo extendemos por toda la superficie moviendo la sartén como cuando hacemos crepes o filloas. Cuando el huevo empiece a cuajar enrollamos la tortilla hacia delante, empujamos el rollo hacia atrás para que quede en el sitio donde empezamos a enrollar, engrasamos de nuevo, echamos otro cucharón de mezcla, lo extendemos asegurándonos de que la mezcla entra debajo del rollo que ya tenemos y, cuando empiece a cuajar, seguimos enrollando. Y así sucesivamente hasta terminar con todo el huevo. Cuando terminemos de enrollar la dejamos unos segundos por cada lado para que se dore. Inmediatamente la pasamos al papel de horno y le damos la típica forma rectangular con ayuda de la esterilla. Podemos servirla caliente, templada o fría.

  • En un bol batimos los huevos, añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos todo muy bien. Si queremos que quede más fina la tortilla, pasamos la mezcla por un colador.
  • Para darle la tradicional forma cuadrada, dejamos preparada una esterilla de bambú cubierta con papel de horno, pues la forma solo se le puede dar en caliente, así que mejor tenerlo listo desde el principio.
  • Engrasamos la plancha o la sartén con unas gotas de aceite que extenderemos bien con ayuda de un papel de cocina.
  • La ponemos a calentar a fuego medio-alto (8/12) y cuando esté caliente echamos un cucharón de la mezcla de huevo y lo extendemos por toda la superficie moviendo la sartén como cuando hacemos crepes o filloas.
  • Cuando el huevo empiece a cuajar enrollamos la tortilla hacia delante, empujamos el rollo hacia atrás para que quede en el sitio donde empezamos a enrollar, engrasamos de nuevo, echamos otro cucharón de mezcla, lo extendemos asegurándonos de que la mezcla entra debajo del rollo que ya tenemos y, cuando empiece a cuajar, seguimos enrollando. Y así sucesivamente hasta terminar con todo el huevo. Cuando terminemos de enrollar la dejamos unos segundos por cada lado para que se dore.
  • Inmediatamente la pasamos al papel de horno y le damos la típica forma rectangular con ayuda de la esterilla.
  • Podemos servirla caliente, templada o fría.

Tamagoyaki, así es como se llama esta tortilla japonesa, que no sé por qué a mí lo primero que me sale siempre es tamagochi. Seguro que la habéis visto o comido alguna vez en restaurantes asiáticos. Es parecida a una tortilla francesa pero enrollada y con un sabor más dulzón.

Al igual que la francesa, la tortilla japonesa se prepara rápido y es perfecta para una cena si la acompañamos de una ensalada. Es fácil de hacer en casa aunque no tengamos la sartén tradicional con la que se prepara en Japón, que es una sartén rectangular. Yo no tengo y la hago en una plancha de asar antiadherente y se hace sin ningún problema.

Preparación de la Tortilla japonesa o Tamagoyaki

Resultado

Esta tortilla japonesa o tamagoyaki forma parte del desayuno tradicional japonés acompañada de una sopa de miso, aunque yo la verdad es que la disfruto más a la hora de cenar tanto con la sopa como acompañada de una ensalada sencilla cuando hace más calor.

¿Os quedáis con la tortilla francesa o le daréis una oportunidad a la tortilla japonesa?