patatas-asadas

patatas-asadas

Recetas

Patatas asadas rellenas de revuelto marinero

Noticias relacionadas

Las patatas asadas, ese icono gastronómico de muchas ferias de pueblo. Las patatas rellenas y al horno. Se me hace la boca agua, a si que decidí hacer una receta en casa e innovar un poco dándole un toque más marinero y fresco, y oye, la verdad es que no me han quedado nada mal, es de esas recetas que repites, con variaciones dependiendo de los ingredientes que tienes y de lo que te apetezca trastear en la cocina, pero que son recurrentes. Yo os presento mis patatas al horno rellenas de revuelto marinero, a ver si os gustan:

Ingredientes (para 2 personas)

  • Dos patatas grandes
  • Un puñado de mejillones (congelados o de lata al natural)
  • Un puñado de gambas (o como yo he hecho, pescado, calamar…)
  • Dos huevos
  • Un puñado de espinacas
  • Tres cucharadas soperas de nata para cocinar
  • Un diente de ajo
  • Aceite, sal y pimienta

.

Preparación

Lo primero es lavar las patatas y asarlas bien el microondas (15 minutos a potencia máxima 800W) para ir más rápido o bien hacerlas en el horno. Si las hacemos en el microondas, tendremos que darles un último toque en el horno, 180º unos 10 minutos.

Las espinacas, congeladas, cocerlas con un poco de agua, sal y unas gotas de aceites. Una vez se suelten, escurrir y apartarlas. Batir los huevos como si fuésemos a hacer una tortilla y en una sartén con una pizca de aceite, revolverlos y cuajarlos. Salpimentar y apartar del fuego.

En la misma sartén, procurando pasarle un papel y limpiarla un poco, echar un chorro de aceite y cortar el diente de ajo, dejando que se dore. Añadir las gambas o pescado y los mejillones. Dejar un par de minutos que se hagan. Mezclar con el revuelto de huevo y con las espinacas. Añadir finalmente las cucharadas de nata y remover bien.

A las patatas, abrirles una tapa en la parte superior y vaciarlas, apartando la carne de la patata. Mezclar la patata sobrante con la masa de espinacas, huevos e ingredientes marineros. Con esa misma masa, rellenar las patatas y darles un toque de horno al máximo y con el grill puesto durante unos 5 minutos o hasta que vemos que se tuestan y doran por encima.

Servir en la mesa acompañando con la masa que nos haya sobrado.

Resultado

Las patatas, ese alimento básico, tan simple y delicioso, que es de las pocas cosas que no conozco a nadie que no le gusten, si además le añadimos un buen relleno de ingredientes sanos y sin freír, tenemos un plato sano, delicioso y muy recurrente, pero sobre todo, polivalente, la receta puede variarse de mil formas. Que aproveche

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 2,5€