tomates-rellenos-mexicanos

tomates-rellenos-mexicanos

Recetas

Receta de Tomates rellenos al estilo Mexicano

Noticias relacionadas

Soy un adorador en público y en privado de los tomates. Crudos, cocinados, en salsa, me da igual, para mi casi siempre son buenos, y es que pocos alimentos son tan versátiles y nutritivos como este. Antes de seguir enrollándome contandoos lo que me gustan, os quiero compartir esta receta que convierte a unos simples tomates en un primer plato muy digno y sorprendente. Vamos a ellos

Ingredientes para dos personas (4 tomates)

  • 4 tomates maduros grandes
  • 1 aguacate maduro
  • 2 Huevos duros
  • Media cebolla
  • Medio diente de ajo
  • Medio limón
  • Unas hojas de lechuga (para decorar)
  • Guindilla en polvo, picada, roja (el picante a gusto del consumidor)
  • Aceite
  • Sal y pimienta

.

Preparación

Limpiamos los tomates por fuera para que queden lustrosos. y cortamos la tapa superior de los tomates para vaciarlos con una cucharilla (podemos ayudarnos de un cuchillo), con mucho cuidado de dejar unas paredes en el tomate lo suficientemente gruesas para que mas o menos se mantenga en pie. La pulpa extraída la reservamos porque nos servirá. Añadimos sal en el interior y los ponemos boca a bajo para que escurran lo que pueda quedar de líquido.

En un cuenco aparte, mezclamos los trozos de aguacate, los huevos duros cortados, la pulpa que hemos extraído antes, la cebolla picada, el ajo picado también, un poquito del zumo de limón y el chorrito de guindilla o salsa picante junto a un toque de pimienta y algo más de sal.

Removemos bien el relleno que hemos preparado y lo metemos en los tomates vaciados que hemos escurrido. Sobrará relleno si hemos guardado toda la pulpa del tomate, con lo que sobre, lo podemos colocar sobre unos panecillos tostados como entrantes, estarán deliciososos.

Dejamos enfríar en el frigorífico 30 min o si se prefiere, servir tal cual con una cama de lechuga. Para los que quieran elaborarlo un poco más, añadir un poco de queso en la parte alta de los tomates a modo de tapa, y hornear con el grill, 10 minutos a máxima potencia.

Listos para servir, disfrutar y descubrir como esa mezcla de sabores les da una identidad propias de la que puede que te enamores.

Resultado

Sano, muy sano plato y a pesar de llevar bastantes ingredientes, no resultada nada complicado y sin embargo parece elaborado. Pero la sorpresa nos la llevamos en el sabor, viendo como casan genial todos los alimentos que hemos juntado, y que el tomate era sólo una excusa para comernos una enslada deliciosa y con un toque picante/mexicano. Lo probáis y me contaís ¿vale?

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 3/10

Digestión: 2/10

Precio: 3,5 € en total