El truco de Dani García para cocinar las cebolletas ahorrando tiempo y energía
Aprende a cocinar

El truco infalible de Dani García para cocinar las cebolletas en menos tiempo y sin olores

Este es el truco que usa el chef Dani García en sus restaurantes para cocinar las cebolletas más rápido y sin olores.

23 enero, 2023 13:58

En la cocina no siempre hay tiempo de hacer las cosas despacito. Por suerte sí hay una serie de cosas que pueden hacerse en mucho menos tiempo del que estamos acostumbrados y con fantásticos resultados. Hasta los grandes chefs se benefician de estos pequeños trucos en sus cocinas.

Hace unos días, José Carlos Capel, el conocido crítico gastronómico, contaba a Carlos G. Cano en el podcast que este presenta que una vez se vio obligado a cocinar unas cebolletas en el microondas por pura necesidad -su cocina estaba en obras- y tanto le gustó el resultado que en una ocasión se lo comentó al chef Dani García. Desde entonces en los restaurantes del cocinero malagueño se cocinan así las cebolletas.

Cómo cocinar rápidamente las cebolletas en el microondas

El truco es bien sencillo, se meten las cebolletas en el microondas tal cual vienen del mercado, se cocinan durante 10 minutos a máxima potencia y se dejan enfriar un poco para poder pelarlas sin quemarnos.

A partir de ahí podemos cortarlas, ponerles un poco de aceite y sal y servirlas tal cual. Pero también podríamos llevarlas a una sartén y usarlas como base para una salsa o sofrito y nos habríamos ahorrado el tiempo de sofreírlas con el consiguiente ahorro de energía y, por lo tanto, de dinero.

Otras recetas que puedes hacer más rápido en el microondas

Más rápido, sin ensuciar mucho y sin tener que estar pendientes de la cocción son algunas de las ventajas que ofrece el microondas para cocinar algunos platos como los que te presentamos a continuación. 

Repollo relleno de salchichas

Si hay niños en casa, las verduras puede que se coman mucho mejor si tienen aspecto de canelones, por eso estos rollitos de repollo que puedes rellenar de lo que tú quieras siempre son un éxito.

Arroz de verduras al curry

Si no sueles cocinar arroz por miedo a no conseguir el punto adecuado, el microondas va a ser a partir de ahora tu mejor aliado. Para el arroz redondo necesitas dos medidas de líquido caliente (agua o caldo) por cada medida de arroz si lo que quieres es un arroz seco y tres tandas de tres minutos a potencia máxima abriendo el microondas entre tanda y tanda para que salga el vapor. 

El resultado será un arroz seco, pero con los granos sueltos y perfectamente cocidos.

Gambas al ajillo

Se tarda más en pelar las gambas que en cocinarlas. Aunque no sea una receta que lleve mucho tiempo si se hace en una sartén, haciéndola en el microondas nos ahorramos muchos olores.

Sopa en dos minutos

Si tienes un huevo, dos minutos y un poco de aceite, vinagre y sal, ya tienes todo lo que te hace falta para preparar esta taza de sopa. La solución para esas noches en las que querrías algo salado, pero acabas cenando leche con galletas por no complicarte mucho cocinando.

Champiñones rellenos

Seguro que más de una vez los has hecho en el horno, pero haciéndolos con el microondas vas a ahorrar tiempo y energía. La complicación es mínima y la receta es perfecta para una cena o para prepararte el táper para el trabajo.

Si es para llevártelo y comértelo fuera de casa, te recomiendo usar un recipiente de vidrio apto para microondas que tenga tapa y así puedes cocinarlo, esperar a que se enfríe, taparlo y tenerlo listo para llevar.

Ensaladilla rusa

Nunca pensaste que el microondas te ayudaría a ahorrar tiempo a la hora de preparar una ensaladilla, pero, con este truco, el tiempo se reduce muchísimo.

Ya no vas a tener que resistirte al antojo de comer ensaladilla nunca más.