
Un fotograma del videoclip 'Droga' de Mora y C. Tangana.
El restaurante de Madrid donde C. Tangana ha grabado la canción 'Droga': un 'matadero' con una discoteca clandestina
Un local liderado por el chef Javier Bonet con platos como el "chuletón cenital" de Ávila.
Más información: Así es el "restaurante favorito de vanguardia" de C. Tangana: un caserón en una villa vasca con dos estrellas Michelin.
C. Tangana ha vuelto al ruedo con la canción Droga, una colaboración con el artista latino Mora para su último álbum: Lo mismo de siempre. Este miércoles hemos podido conocer el videoclip oficial del tema, un viaje por un Madrid nocturno donde ambos artistas entonan frases melosas como "No te di mi corazón, eso fue un robo" al ritmo de una bachata tropical.
Entre los diferentes escenarios que protagonizan el vídeo musical destaca un restaurante que abrió sus puertas en jjunio del año pasado en el número 27 de la calle de Ayala del barrio de Salamanca. Un establecimiento de atmósfera futurista e industrial liderado por el chef y empresario mallorquín Javier Bonet.
Se trata de Sala Cero, un proyecto que funciona como la precuela de los populares restaurantes Sala de Despecie 1 (Alonso Cano, 28, Chamberí) y Sala de Despiece 2 (Virgen de los Peligros 8, Centro).
Nada más entrar al local está la llamada 'Antesala', con una gran barra de bar con espacio para 45 comensales donde se sirven platos emblemáticos de la casa como el rolex a baja temperatura, la alcachofa de Tudela o su famoso chuletón cenital de Ávila. De hecho, todas estas recetas aparecen en diversos fotogramas del videoclip.

C. Tangana y Mora en Sala Cero durante la grabación del videoclip.
Dentro de Sala Cero encontramos también SubCero, un espacio situado en la planta baja que pone el foco en el mundo líquido y musical. De hecho, la gran parte del vídeo de Droga ha sido grabada en este espacio. Funciona como bar independiente con horario y carta propios y también como una continuación de la secuencia de Sala Cero, como lugar de aperitivo o after dinner del restaurante.
SubCero se conforma de una mesa alta de doce plazas (como si fueran dos líneas de trabajo enfrentadas y contiguas a dos estaciones de servicio de barman) que funciona bajo reserva. Además, cuenta con otra mesa conjunta con plazas independientes, pero unidas por una línea central que emula a un espacio de trabajo de operarios.

La sala de Subcero donde se ha rodado gran parte del videoclip de 'Droga'.
La carta de cócteles de SubCero ha contado con el asesoramiento de Juan Valls (uno de los referentes en coctelería de España) y la empresa Amarguería. El diseño que caracteriza a Sala de Despiece y que recuerda a un matadero también está presente en Sala Cero y SubCero, aunque esta vez enfocándose más en el sonido y la versatilidad del espacio, que está pensado para asumir todo tipo de cambios y funcionar como coctelería, comedor privado o discoteca clandestina.