Habitación en elBulli1846

Habitación en elBulli1846 Marc Ensenyat

Actualidad gastronómica

Conocer en persona a Ferran Adrià y dormir en elBulli gratis, así puedes conseguirlo

Conocer la historia del restaurante que revolucionó la alta cocina moderna de la mano de su creador y dormir en una habitación que recrea uno de sus platos.

10 abril, 2024 12:22

El chef Ferran Adrià es el artífice de la primera gran revolución culinaria de este siglo, algo que le ha llevado a que se le reconozca como el padre de la gastronomía occidental moderna. Es uno de los chefs más influyentes del mundo y ahora abrirá las puertas de elBulli1846, el museo dedicado a lo que en su día fue elBullirestaurante, para ofrecer una estancia única en Airbnb. Los huéspedes podrán dormir en el antiguo restaurante, un espacio icónico con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, admirado por gourmets de todo el mundo.

[Este es el mejor chef del 2024 según Forbes: "Intenté reservar una mesa en elBulli, pero no lo conseguí"]

elBulli1846, el museo para reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia de elBulli, ya está listo para dar la bienvenida a sus primeros y únicos huéspedes que pasarán una noche en una exquisita estancia dedicada a la trayectoria profesional del chef. Los huéspedes disfrutarán de un acceso sin precedentes a partes exclusivas del edificio y dormirán en una cama ‘emplatada’ inspirada en la cocina distintiva y el estilo de elBullirestaurante.

[elBulli1846, el primer restaurante del mundo convertido en museo, ya tiene fecha de apertura]

Ferran Adrià, maestro de la innovación gastronómica, se muestra encantado de compartir el legado de su restaurante de alta cocina con su enfoque innovador. «La misión de elBullirestaurante consistía en traspasar los límites. Alcanzamos lo que creíamos que eran los límites de lo que se puede ofrecer durante una experiencia gastronómica al máximo nivel. Ahora estoy entusiasmado por superar nuevos retos creativos, compartir esta forma de ver el mundo con los huéspedes que pasen una noche aquí y presentarles nuestro último capítulo como elBulli1846».

[Costa Brava y el Pirineu de Girona, destino gastronómico que justifica un viaje, o dos]

Ferran Adrià, anfitrión excepcional

Feran Adrià en elBulli1846

Feran Adrià en elBulli1846 Marc Ensenyat

Ferran Adrià se convertirá, gracias a Airbnb, en anfitrión de una estancia gratuita de una noche para dos personas en elBulli1846. El espacio, que se encuentra en la localidad catalana de Roses, fue testigo de la creación de 1846 platos emblemáticos en el antiguo restaurante.

Esta estancia incluirá:

  • Conocer a Ferran en persona y descubrir de primera mano el impresionante legado de elBullirestaurante (galardonado con 3 estrellas Michelin) y entender su impacto en el mundo de la gastronomía.

  • Acceso exclusivo al mítico espacio que desencadenó una revolución culinaria, incluidas salas privadas como el que fuera el almacén de elBullirestaurante, la Despensa-Capilla dedicada a Sant Stomak.

  • Cena en uno de los restaurantes favoritos de Ferran en la cercana localidad costera de Roses.

  • Una noche en el antiguo restaurante en una cama ‘emplatada’, inspirada en la famosa aceituna esférica de elBullirestaurante.

  • Despertar con espectaculares vistas al mar de Cala Montjoi, en la Costa Brava.

  • Después del check-out, los huéspedes también asistirán a una cena en el restaurante Enigma en Barcelona del cocinero Albert Adrià, hermano de Ferran y segundo mejor chef en el mundo, según The Best Chef Awards.

 Cómo reservar para dormir una noche en elBulli1846

La estancia exclusiva en elBulli1846 tendrá lugar la noche del 16 al 17 de octubre de 2024. Los amantes de la gastronomía podrán solicitar la reserva de esta estancia a partir del 17 de abril a las 18:00 CEST en la página correspondiente de Airbnb. Los huéspedes, que tendrán que ser mayores de edad, no serán elegidos por sorteo, el primero que solicite la reserva, se la queda.

Los afortunados huéspedes serán trasladados desde Roses hasta elBulli1846. La estancia es apta para un máximo de dos adultos e incluye las dos cenas fuera del espacio. No están incluidos los traslados entre el lugar de residencia de los huéspedes y la localidad de Roses.

Todos aquellos amantes de la cocina que no lleguen a tiempo para reservar esta estancia exclusiva, podrán visitar el museo elBulli1846 de martes a domingo de 10:00 am a 19:30 pm a partir del 1 de mayo y hasta el 12 de octubre de 2024 (temporada de verano de 2024).