Julianne Moore, Tilda Swinton, Pedro Almodóvar y Dua Lipa disfrutan de una comida.

Julianne Moore, Tilda Swinton, Pedro Almodóvar y Dua Lipa disfrutan de una comida. Agustín Almodóvar

Actualidad gastronómica

El restaurante de Madrid donde Dua Lipa ha comido con Almodóvar: propiedad de un reconocido chef

La cantante y el cineasta se dejaron ver por la capital junto a las protagonistas de la nueva película del director manchego.

9 abril, 2024 11:15

Dua Lipa nunca ha ocultado su deseo de ser una 'chica Almodóvar', como revelaba recientemente en una entrevista a El Español. De hecho, la cantante y el cineasta mantienen una buena relación y el pasado enero Dua Lipa quedó con el director manchego cuando estuvo de visita en Madrid. Este último fin de semana han vuelto a verse en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital.

[Los restaurantes que vuelven loca a Rosalía en Madrid y Barcelona]

En estos momentos, Pedro Almodóvar está trabajando en su nueva película, La habitación de al lado, su primer largometraje rodado íntegramente en inglés. Tal y como ha descrito la productora, narra "la historia de una madre (Tilda Swinton) muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas".

Las dos protagonistas del filme se reunieron con Almodóvar y Dua Lipa para comer en un establecimiento previsiblemente elegido por el director de cine, ya que estaban en su ciudad de residencia. El local en cuestión se llama BiBo y es uno de los diversos restaurantes que el conocido chef Dani García tiene en la capital.

El interior de BiBo.

El interior de BiBo. BiBo

El local se encuentra ubicado en pleno Paseo de la Castellana y su diseño llama la atención desde el primer momento que flanqueas su puerta, ya que está decorado con 7.000 bombillas que aluden al alumbrado típico de la feria de Málaga. También destaca por su barra circular y el gran globo aerostático blanco que preside la sala. 

[Los accesorios de la cocina de Dolor y Gloria que tú también querrías en tu casa]

La cocina de BiBo es andaluza de raíz, pero tiene influencias de diversas partes del mundo. La propuesta es informal y pretende ser accesible para la mayoría de los bolsillos. Aunque desconocemos qué pidieron Almodóvar, Lipa, Swinton y Moore, no cabe duda de que disfrutaron de una deliciosa velada. 

La carta de BiBo es muy extensa y viajera: tiene una sección de brioches y tapas, de verduras, mariscos, frituras a la andaluza, carnes, platos para compartir y su propia 'oda' al atún rojo de Barbate, con platos como el sashimi de atún de almadraba en adobo, tartar de atún toro de almadraba o solomillo de atún de almadraba, entre otros. 

[Este es el restaurante del chef español Dani García en el que han comido Cristiano y Georgina]

Entre las recetas más clásicas del restaurante se encuentra la tapa de yogur de foie gras, oporto y parmesano; el milhojas de queso de cabra, foie y manzana verde caramelizada y el ravioli de rabo de toro, uno de los primeros platos icónicos de Dani García, creado en 1998.