Dónde probar en Zaragoza la nueva hamburguesa de Eneko Fernández, ganador de la 11ª edición de Masterchef

Dónde probar en Zaragoza la nueva hamburguesa de Eneko Fernández, ganador de la 11ª edición de Masterchef RTVE

Actualidad gastronómica

Dónde probar en Zaragoza la nueva hamburguesa de Eneko Fernández, ganador de la 11ª edición de Masterchef

La 'burger' estará disponible para degustar hasta el próximo domingo 14 de abril. 

5 abril, 2024 06:00

El zaragozano Eneko Fernández, que ganó la 11ª edición de MasterChef, ha dado a conocer recientemente su nueva creación gastronómica. Se trata de una hamburguesa hecha con "pan brioche, carne de buey poco hecha y mucha salsa especial con un toque a cerveza", tal y como explica el exfutbolista en un vídeo compartido en redes sociales.

[Esta es la Mejor Hamburguesa de España: la elaboran en un pueblo de Pontevedra]

La receta se puede degustar en Zaragoza hasta el 14 de abril y ese "toque a cerveza" se lo concede la malta tostada de Guiness, en quien Fernández se ha inspirado para idear el plato. Como decíamos, lleva carne de buey, queso cheddar fundido, bacon crujiente, cebolla caramelizada con cerveza Guiness y salsa barbacoa especial a la Guiness.

Pero, ¿dónde puede probarse este bocado tan único? El plato estará presente en The Champions Burger Zaragoza 2024, que aspira a elegir a las hamburguesas que competirán entre sí para convertirse en la Mejor Hamburguesa de España. Quien se acerque a este evento podrá probar la creación de Eneko junto a las de otros 24 restaurantes que están dando la vuelta al país con sus elaboraciones.

La foodtruck de Eneko estará aparcada en el espacio 'Hall of Burger' del recinto del concurso, en el parque de Macanaz, justo al lado de las de los restaurantes La Muralla y Jenkin’s, que el año pasado se alzaron con el título de 'Mejor hamburguesa de España' y 'Mejor hamburguesa de Europa', respectivamente. Tres establecimientos zaragozanos muy famosos en la ciudad también estarán presentes ofreciendo sus platos: Nola Smoke, Mai Tai Exótico y 2Go Burger.

La hamburguesa de Eneko Fernández.

La hamburguesa de Eneko Fernández.

El ganador de MasterChef 11 estará este viernes 5 de abril en la furgoneta de Guinness en Zaragoza realizando un showcooking a partir de las 13:00. Allí preparará a la vista de todos los asistentes esta hamburguesa especial que ha creado expresamente para la ocasión. 

[Las mejores smash burgers de Madrid después de probar 20 hamburgueserías]

[Así preparaban en China la hamburguesa más antigua de la historia, tiene más de 2000 años y sigue estando buenísima]

Por lo que respecta al horario de la quinta edición de The Champions Burger Zaragoza, todas las foodtrucks están ya situadas en el parque de Macanaz (a orillas del Ebro y con vistas a la Basílica del Pilar) y servirán sus platos de lunes a jueves en horario de 18:00 a 00:00 y viernes, sábado y domingo de 12:00 a 00:00