Actualidad gastronómica

Así es el mejor restaurante de Fuengirola, según TripAdvisor: una parrilla que arrasa en Argentina

El local argentino ofrece una amplia variedad de cortes de Angus que cocinan al carbón y a la leña.

19 marzo, 2024 06:00

Hay un restaurante en Fuengirola que ha conquistado a los comensales con su aroma argentino. El local ha logrado el puesto número 1 en el TripAdvisor de la localidad malagueña gracias a las evaluaciones de sus clientes, que han quedado muy satisfechos con sus platos de carne. 

[Estos son los 10 mejores restaurantes de España en 2023 según TripAdvisor]

Este lugar se llama Hierro y abrió sus puertas en España en 2019, después de triunfar con sus dos locales de Argentina, uno en Palermo y otro en Nordelta (Buenos Aires). Hierro se caracteriza por su estética industrial y sus cortes argentinos madurados, que maridan con una selección de vinos españoles y argentinos.

El hierro es el elemento principal de este proyecto, de ahí su nombre, el cual encontramos presente en lámparas, barras, banquetas, sillones y mesas de neolith. Por lo que respecta también al interiorismo, dentro del local cuentan con una barra de coctelería y una generosa bodega que separa el comedor en varios ambientes, creando una especie de reservado.

Por otra parte, el espacio dispone de una amplia terraza donde pueden saborearse sus cócteles o picotear unas mollejas, una hamburguesa o un jugoso choripán cualquier día de la semana, especialmente durante la cena del domingo, ya que tienen una oferta especial para ese momento. 

El menú de Hierro presenta una cuidada selección de cortes de novillo 100% Angus Black del mismo proveedor que ha elevado al Olimpo a sus tres homónimos de Argentina. Destaca su especialidad en ojo de bife (lomo alto) y bife de chorizo (entrecot), madurados durante 45 días al vacío en una cámara de refrigeración interna.

[Los 15 mejores destinos gastronómicos de 2023 según TripAdvisor]

El maestro parrillero, traído directamente desde Buenos Aires, realiza la cocción en la parrilla a la vista con carbón y leña, otorgando un delicioso toque ahumado. No obstante, su propuesta gastronómica no se limita solamente a las carnes de novillo, pollo, cerdo y cordero, sino que incluye también opciones vegetarianas, pastas, pescados a la brasa y postres artesanales.

Entre sus entrantes destacan la morcilla y el chorizo criollo, las empanadas de masa casera rellenas de ternera a cuchillo frita y tomates asados, incluso de langostinos; la crujiente provoleta Hierro con pera y miel, o la generosa parrillada de verduras, por no hablar del boniato con requesón alimonado.

Uno de los cócteles de Hierro.

Uno de los cócteles de Hierro.

La sección principal ofrece una variedad de cortes de Angus, desde el vacío y la entraña, pasando por los lomos alto y bajo, hasta el solomillo; todos ellos con 21 días de maduración. El banquete culmina con postres originales, como el triple de dulce de leche y el crumble de nueces con peras asadas.

La propuesta de bebidas en Hierro ofrece una coctelería de autor que combina espirituosas tradicionales con frutas de temporada, almíbares naturales y jarabes exóticos. Pero también sorprende su extensa carta de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos y, sobre todo, la oferta de generosos o sherry, como la manzanilla, el Pedro Ximénez y el moscatel, entre otros.

Hierro está ubicado en el número 8 de Calle Larga, en la esquina de la Plaza de Los Chinorros, la más gastronómica de Fuengirola, en pleno ambiente festivo. Abre sus puertas de miércoles a viernes, de 16 a 24 h; sábados, de 12 a 24 h y domingos de 13 a 23h. Sin embargo, durante esta Semana Santa tiene previsto ampliar sus horarios y días de apertura.