Actualidad gastronómica

El sofisticado menú vegano de este restaurante de Barcelona que hará que quieras dejar la carne

Sus platos incluyen productos como alcachofas, trufa fresca o los tradicionales 'calçots'.

11 enero, 2024 02:00

¿Podrías pasar un mes entero sin comer nada de carne? Esta es la propuesta de Veganuary, una organización sin ánimo de lucro que fomenta el veganismo durante el mes de enero para empezar el año cuestionando nuestros hábitos culinarios. Para impulsar esta campaña, la empresa se ha aliado con algunos hoteles de la marca Sofitiel, los cuales han comenzado a ofrecer en sus restaurantes un menú totalmente veggie.

[El cocido también es para veganos y aquí está la receta]

Uno de dichos hoteles es el Sofitiel Barcelona Skipper (en el número 10 de la Avenida del Litoral, en el distrito de Ciutat Vella), que ha incorporado este menú vegano exclusivo que pone en valor "la riqueza y versatilidad de la cocina basada en la abundancia que ofrece la tierra", según cuentan desde la empresa.

El menú en cuestión estará disponible únicamente hasta el 21 de enero en Tendiez, el restaurante del hotel barcelonés, y lo describen como "una oda a la alta cocina vegana", "cuidadosamente cuidado para demostrar que la alimentación basada en una amplia variedad de plantas, semillas, nueces, granos y legumbres que aprovecha los sabores naturales, colores y texturas que ofrecen estos ingredientes, puede ser sinónimo de lujo y placer". 

El 'hummus' del menú.

El 'hummus' del menú.

Los comensales podrán disfrutar de un total de seis platos elaborados a partir de ingredientes frescos y empleando técnicas innovadoras. El precio final del menú es de 45 €, sin incluir las bebidas. 

El menú vegano de Tendiez:

1. Hummus: Hummus de judías blancas del Ganxet con verduras escalivadas a la llama y rocas de carbón ahumadas. 

2. Alcachofas: Alcachofas confitadas con naranja sanguina, bombón líquido de aceitunas verdes y naranja confitada con azafrán.

3. Cuscús y Calçots: Cuscús de hortalizas verdes, calçots a la parrilla y osmotizados en su jugo de cebollas asadas y esencia vegetal con trufa negra.

4. Arroz Cremoso: Arroz bomba del Delta del Ebro con setas de temporada, espárragos verdes y trufa fresca de invierno. 

5. Tartaleta de Berenjena y Boletus Edulis: Tarta fina hojaldrada de berenjena con boletus edulis confitados y brotes de temporada.

6. Naranja y Caqui: Ambos aromatizados con sabores mediterráneos. 

El plato de arroz cremoso del restaurante.

El plato de arroz cremoso del restaurante.

Tendiez, con una gran variedad de opciones veganas y vegetarianas, está a cargo del chef catalán David Andrés, jefe de cocina en el restaurante Vía Veneto desde 2019 (con una estrella Michelin y tres Soles Repsol), y ha sido nombrado uno de los jóvenes más influyentes de Europa según la revista Forbes. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 12:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00