Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Actualidad gastronómica

Así es la tortilla de patatas riojana que se sirve en los McDonald's de España y en Disneyland París

La marca alfareña de tortillas precocinadas cuenta con 43 variedades diferentes en su catálogo. 

8 enero, 2024 12:34

Corría el año 2002 cuando la marca Precocinados Naturales Riojanos Comoencasa comenzó su producción de tortillas de patatas congeladas en la Calle Aldeanueva de Ebro de Alfaro (La Rioja). Veintidós años después, esta firma alfareña cuenta con un catálogo de 43 productos diferentes y dos tortillas que se distribuyen en los McDonald's de toda España y en los restaurantes del parque Disneyland París.

[Los trucos de Dani García para hacer una tortilla de patatas cremosa como la de Tragabuches]

Su acuerdo con la franquicia estadounidense de comida rápida se desarrolló en 2017 y la tortilla comenzó a comercializarse en 2018. McDonald's quería un pincho para ofrecer en sus restaurantes españoles y, finalmente, eligió a Comoencasa para ello. Así nació la 'tortiburger', una tortilla congelada, redondita y más pequeña de diámetro de lo habitual para que encajara en sus panes. 

Esta tortilla se ofrece actualmente y de forma exclusiva en todos los restaurantes McDonald's de España hasta el mediodía, dentro del menú McBreakfast, la opción de desayuno que tiene el local. Se presenta dentro de un mollete de pan con tomate restregado y puede ir acompañada de su McCafé. 

La tortilla de patatas de McDonald's.

La tortilla de patatas de McDonald's.

El éxito de Comoencasa también ha traspasado las fronteras de nuestra península y ha llegado hasta Francia. Este pasado verano la empresa firmó un acuerdo con otro cliente prometedor: el famoso parque de atracciones de Disneyland París. Allí mandan sus tortillas sólo de forma estacional, en verano, momento en el que acuden más españoles. 

[Así se hace la mejor tortilla de España, receta para hacerla en casa]

Entre sus múltiples productos, cuentan con diversas tortillas de patata, tortillas francesas y patata pochada (que lanzaron en 2015), todas ellas en distintos tamaños (120, 500, 700 u 800 gramos) y pensadas para congelar o refrigerar. Por ejemplo, por lo que respecta a la tortilla de patata, disponen de variantes con cebolla, sin cebolla, con espinacas, con pimiento, con jamón serrano o con chorizo. En lo referente a las tortillas francesas, tienen con atún, con calabacín, con jamón cocido o con espinacas. Y sus patatas pochadas pueden encontrarse en cubos, en rodajas y con cebolla.

Los productos de Precocinados Naturales Riojanos Comoencasa están pensados tanto para profesionales (por ejemplo, comedores escolares u hospitales) como para particulares, se elaboran con aceite de oliva virgen, no contienen gluten ni lactosa y pueden consumirse hasta 2 años después de su compra. Además, se trata de una marca comprometida con la sostenibilidad, ya que sus embalajes son totalmente reciclables y están elaborados en su mayoría con materiales reciclados.