Catorce restaurantes de Mérida participan en la Ruta de la Tapa Gourmet con platos a 4 y 6 euros desde este jueves

Catorce restaurantes de Mérida participan en la Ruta de la Tapa Gourmet con platos a 4 y 6 euros desde este jueves

Actualidad gastronómica

Mérida celebra la Ruta de la Tapa Gourmet: catorce restaurantes con platos a 4 y 6 euros desde este jueves

Hasta el domingo 26 de noviembre 14 establecimientos de la capital extremeña participan en esta ruta que pone en valor la gastronomía de la ciudad. Los clientes podrán votar cuál es de todas la mejor tapa. 

22 noviembre, 2023 02:00
Natalia Martínez Agencias

Conocer la gastronomía de un destino es uno de los mayores motores que tiene el turismo y para llevarlo a cabo muchas ciudades llevan a cabo iniciativas para poner su cocina en valor. Ahora es el turno para Mérida, que hasta el 26 de noviembre celebra la Ruta de la Tapa Gourmet, donde 14 establecimientos de hostelería participarán con su elaboración y se ofrecerá a los consumidores la oportunidad de votar la mejor y ganar premios.

Así, las tapas adheridas a esta iniciativa se ofrecen a un precio de 4 euros y, en el caso de las gourmet, a 6 euros, manteniéndose así si variación con respecto a la última edición de la ruta, según ha explicado el delegado de Turismo, Felipe González, en rueda de prensa este miércoles en el Ayuntamiento de Mérida.

Este año participan Agallas Gastro&Food, Barbarossa, Capriccio Italiano Senso Único, Catalina Plaza, La Casona, La Extremeña, Natura Gastroart, Pizarrín, Prima Porta, Serendipity, Sybarit GastroShop, The Kraft Bar, Vía de la Tapa y Volterra

Migas extremeñas

Migas extremeñas

Son tres establecimientos menos que en la edición del año pasado, debido a que no se presentaron al concurso celebrado el pasado 30 de octubre. Un certamen cuyo primer premio ha recaído en el plato 'Des-tapa Carpaccio de langostino con cofre de mejillón' de The Kraft Bar, mientras que 'La Centaurea de Tentudía' de Agallas Gastro&Food se ha alzado con el segundo, y el tercero ha recaído en 'Desayuno extremeño' de Sybarit GastroShop.

Asimismo, el cuarto premio lo ha ganado el restaurante Prima Porta con 'Reino Fungi' y el quinto y último galardón ha sido para 'Canelón de Carrilleras' del establecimiento Vía de la Tapa, tal y como ha anunciado el delegado de Turismo. Aunque la participación haya bajado, González ha recalcado que el jurado ha notado que ha ido evolucionando la calidad de los platos presentados por los chefs y cocineros de los establecimientos con respecto a ediciones anteriores.

Los clientes que completen el pasaporte de la ruta optarán a alguno de los 75 premios que pone en juego la iniciativa para "incentivar" la participación, entre los que se encuentran estancias para dos personas, piezas de Terracota, recorridos guiados por Mérida Secreta o el peso del ganador en litros de cerveza. En concreto, en este pasaporte deberán acreditar que han consumido las tapas de tres establecimientos participantes, y una vez completado se depositará en una urna en la Oficina de Turismo hasta la celebración del sorteo.

Además, la ciudadanía también podrá votar cuál es la mejor tapa a través de una nueva aplicación en la que se difundirán los eventos que se realizarán en la ciudad y que supondrá una experiencia "inmersiva" e "interactiva". El objetivo de esta ruta es difundir el trabajo que realizan los hosteleros y proporcionarles publicidad, además de potenciar la actividad turística, poner en valor la calidad de la gastronomía de la ciudad y activar el consumo del turismo y la ciudadanía.