Una imagen de las vistas desde el interior de La Cocina de Tanislao.

Una imagen de las vistas desde el interior de La Cocina de Tanislao.

Actualidad gastronómica

La Cuadrina de Tanislao: el restaurante asturiano de altura que debes probar si visitas Oviedo

El local está dentro del resort rural CieloAstur y combina lo mejor de la comida de pueblo con los sabores de la cocina vanguardista. 

26 julio, 2023 13:33

¿Estás por Oviedo y te apetece hacer una pequeña escapada gastronómica a la montaña? En ese caso, La Cuadrina de Tanislao es tu sitio. A sólo media hora en coche, en la pequeña aldea de Linares de Proaza, se encuentra este restaurante a 730 metros de altura con unas vistas maravillosas a las cimas asturianas. 

[Catas, bodegas y mucha música para descubrir Asturias en verano]

El local está dentro del resort rural de CieloAstur, un complejo hotelero con lujosas villas alejado de la masificación turística y enmarcado en un paisaje natural increíble. Una excelente opción si queréis alargar vuestro viaje culinario y disfrutar de la tranquilidad de los alrededores. 

Como el resto de las instalaciones, el restaurante posee un ambiente moderno alejado de los clichés de la decoración más rural. Desde un inicio se concibió con una estética nórdica, minimalista, de líneas rectas y materiales naturales como la madera. Su elevado techo a dos aguas con vigas le confiere un aire de templo o lugar de peregrinaje, acorde con su ubicación en lo más alto de las montañas asturianas. Además, cuenta con un sistema de aerotermia que renueva el aire constantemente con el exterior, por lo que la confortabilidad está asegurada independientemente del clima.

La fabada asturiana de La Cuadrina de Tanislao.

La fabada asturiana de La Cuadrina de Tanislao.

¿Qué comer en La Cuadrina de Tanislao?

La propuesta culinaria de La Cuadrina de Tanislao combina lo mejor de la comida tradicional de pueblo y de proximidad con innovadoras técnicas y sabores de la cocina vanguardista. El resultado es una sorprendente simbiosis que deleita a los paladares más exigentes, brindando una experiencia gastronómica excepcional en un marco único, por su espectacular emplazamiento.

El equipo de cocina trabaja para recuperar las recetas ancestrales de la zona y ofrecer creaciones culinarias que capturan la esencia de la tradición asturiana, al tiempo que incorporan elementos contemporáneos que sorprenden y cautivan a los comensales. Se trata de una cocina basada en el rescate del sabor y aroma verdaderos de las materias primas asturianas más auténticas, fomentando la economía de proximidad, dentro del enfoque de sostenibilidad que engloba todo el complejo turístico.

[La cocina de Asturias desde las cuencas mineras al Cantábrico en tres platos]

Así pues, su carta ofrece platos muy elaborados a partir de elementos como el queso Cabrales, el Gochu Asturcelta, la ternera asturiana o el compango para hacer platos como la Ensalada de Panceta de Gochu Asturcelta, las Croquetas de Compango, el Cachopo de Ternera, Cecina y queso Cabrales, la Fabada, el Arroz con Pitu, o las Cebollas rellenas de Ternera, Foie y Crujiente de Cecina, por mencionar sólo algunos. Además de la carta general, el restaurante ofrece un Menú degustación “Sabores de Linares”, un Menú degustación Vegano, un Menú Romántico, Menús de grupos y Menús de bodas.