El hotel con la mejor azotea de Benidorm inaugura Exótico, un restaurante de alta cocina fusión.

El hotel con la mejor azotea de Benidorm inaugura Exótico, un restaurante de alta cocina fusión.

Actualidad gastronómica

El hotel con la mejor azotea de Benidorm abre Exótico, un restaurante de cocina fusión

El nuevo local dirigido por el chef Andrea Aiello sólo funciona por las noches y propone una oferta de platos pensados para compartir. 

21 julio, 2023 02:00

Se dice que el hotel Primavera Park tiene una de las mejores azoteas de todo Benidorm, con unas vistas espléndidas a la ciudad y al mar. Y, desde ahora, los que quieran conocer este espléndido mirador también podrán aprovechar para disfrutar de la gastronomía de Exótico, el nuevo restaurante de cocina fusión que ha abierto hace una semana en la primera planta del edificio. 

[Nómada y Orobianco, los dos italianos que conquistan la costa levantina]

El chef Andrea Aiello es quien está al mando de esta inédita propuesta, un local con una decoración ecléctica y elegante con capacidad para 110 comensales. Por el momento sólo abre por las noches, de martes a domingo de 19:30 a 1:00, y su oferta gastronómica fusión aúna sabores de Oriente Medio, Latinoamérica y el Mediterráneo

Aiello, calabrés de nacimiento, asegura que en la cocina han buscado "seguir la línea" de todo lo que han confeccionado los últimos años en sus propios restaurantes, "un conjunto de técnicas de cocina propios de la nouvelle cuisine, sin pretender entrar en la alta cocina". "Seguimos siendo canallas con nuestros platos y buscando el espectáculo”, afirma. 

El plato de carpaccio de ternera del restaurante Exótico.

El plato de carpaccio de ternera del restaurante Exótico.

El precio medio de una cena en Exótico ronda los 35€ y en su menú destacan platos como el ceviche de ostras y sirup de brandy, el carpaccio de ternera madurado cuarenta y cinco días con cebolla ahumada glaseada en sobrasada, presa ibérica con salsa barbacoa coreana flambeada en maracuyá con la remolacha asada o el yogur de tahini y quinoa frita. Todo ello lo acompañan con conciertos de música y espectáculos en directo.

[La nueva azotea de Cibeles abre en septiembre: recetas castizas, cócteles de autor y vistas de infarto]

Por lo que respecta a la joya de la casa, la azotea Selvático, está en la planta decimoséptima del hotel y tiene espacio para 120 personas. Además, cuenta con una piscina desde la cual puede verse el Islote de Benidorm y toda la ciudad al completo. En el espacio también hay hamacas, sillas altas y bajas y una coctelería con acompañamientos para saborear la costa levantina desde las alturas.

La azotea del hotel Primavera Park de Benidorm.

La azotea del hotel Primavera Park de Benidorm.

En esta coctelería resaltan especialidades como Green Leaf, un cóctel vanguardista y refrescante basado en ginebra, jengibre, flor de sauco y servido en un vaso old fashioned; Porn Start Martini, el cóctel más famoso del lugar gracias a sus frutas tropicales y acompañado por un chupito de cava, o el Special Mojito, con sabor a mango, fruta de la pasión o fresa. 

El restaurante Exótico es una apuesta de Gastrogroup, un grupo de restauración fundado en 2013 que destaca en la Marina Baja alicantina, con conceptos que van desde espacios gastronómicos a ocio nocturno. Iniciaron su labor con The Grill, en El Albir, y después se sumó De Lab, un beach lounge con cocina non stop donde unen la coctelería, la música y un punto de cocina callejera con toques de elegancia.