Actualidad gastronómica

Así te puedes hacer en casa la mejor hamburguesa de España por menos de 4 euros

En 2019 ganaron el Campeonato a la Mejor Hamburguesa de España y desde entonces no han parado de cosechar éxitos.

19 mayo, 2023 07:00

El primer local de Juancho's BBQ abrió sus puertas en la Chispería del Mercado de Chamberí hace aproximadamente cuatro años y medio. En pocos meses y solo gracias al boca a boca, sus hamburguesas ya estaban consideradas como las mejores de España.

En 2019, una de sus hamburguesas resultó ganadora del Campeonato de España de Hamburguesas y en 2020 recibían el Premio Cocinillas al mejor restaurante BBB, un galardón cuyo ganador fue elegido por los lectores de COCINILLAS.

Las hamburguesas de Juancho's BBQ en casa

Aunque desde hace tres años las hamburguesas de Juancho's BBQ se pueden disfrutar en casa utilizando distintas plataformas de delivery, ahora dan un paso más para que se puedan comprar las hamburguesas y cocinarlas nosotros mismos en casa. Todo un planazo.

De momento, las hamburguesas pueden adquirirse en supermercados de El Corte Inglés de Madrid capital (Castellana, Goya, Princesa, Preciados, Serrano, Campo de las Naciones, Méndez Álvaro y Sanchinarro), así como en los de El Bercial (Getafe), Alcalá de Henares, Pozuelo, Las Matas (Las Rozas), San José de Valderas (Alcorcón) y Boadilla. Según informan en su web yocomojuancho.club, están trabajando para poder venderlas también online y en supermercados del resto de España.

Las hamburguesas se venden en un pack cuyo diseño está inspirado en los murales de Pablo Velasco Bertolotto que decoran varios de los locales de Juancho's BBQ.

Contiene 2 hamburguesas refrigeradas y tiene un precio de 7,95 €, es decir, cada hamburguesa cuesta menos de 4 euros.

Las hamburguesas están elaboradas por La Finca de Jiménez Barbero, mismo productor que sirve a los locales físicos de Juancho's BBQ. Echando un vistazo a la lista de ingredientes, vemos que contienen un 95 % carne de vaca, 4 % de hortalizas y el 1 % restante son agentes conservadores que, por seguridad alimentaria, deben estar ahí para poder venderlas en supermercados.

En cuanto a la carne de vaca, se trata de los cortes seleccionados por Juancho's BBQ, una receta única que elaboran junto con el productor y que es la misma que tienen en los restaurantes.

Un curso para aprender a hacer las hamburguesas como Juancho

Para que a tu hamburguesa de Juancho's BBQ hecha en casa no le falte ni un detalle, el propio Juancho de la Rica, fundador y CEO de Juancho's BBQ se ha puesto delante de las cámaras para impartir un curso en el que compartirá su experiencia y sus trucos para que aprendamos a hacer las mejores hamburguesas.

El secreto del éxito de Juancho's BBQ

Según explicaba a COCINILLAS en una entrevista anterior Juanma Díaz-Pinés, Director de Marketing de Juancho's BBQ: «Siempre nos hemos centrado en un marketing del producto. Creemos que hacer las mejores hamburguesas es la única forma de lograr la excelencia y que así tus clientes puedan disfrutar de lo mejor».

Pero servir las mejores hamburguesas no sería suficiente para conseguir el éxito que ha cosechado Juancho's BBQ en sus escasos 5 años de vida si no estuviera acompañado de un equipo humano ejemplar. En redes sociales acumulan miles de reseñas de clientes satisfechos y muchos muestran su agradecimiento por el trato recibido por parte de los profesionales que forman los equipos que hacen que todo funcione en cada uno de los locales.