Actualidad gastronómica

Heura y Uber Eats se unen a restaurantes para celebrar la semana del veganismo con platos veganos

Los restaurantes Juancho’s BBQ, Guakame y Chivuos han creado platos de edición limitada con productos de Heura que solo estarán disponibles con Uber Eats

2 noviembre, 2021 18:25

Noticias relacionadas

Ayer se celebraba el día mundial del veganismo, razón por la que la plataforma de comida a domicilio Uber Eats y la startup española de productos 100 % vegetales Heura Foods, se unen en una colaboración única para celebrar el éxito de la cocina vegana.

Para esta unión, tres restaurantes nacionales de Madrid, Barcelona y Valencia han creado una selección de platos veganos con productos Heura que estarán disponibles en exclusiva durante toda esta semana en Uber Eats.

Tres restaurantes en la semana del veganismo

La Vincent Vegan de Juancho's BBQ

La Vincent Vegan de Juancho's BBQ

El restaurante madrileño Juancho’s BBQ, galardonado con el premio a la Mejor Hamburguesa de España y toda una referencia entre los restaurantes de hamburguesas de Madrid, que cuenta actualmente con seis establecimientos en la capital española, se ha lanzado a crear una hamburguesa edición limitada 100 % vegana, La Vincent Vegan. Esta nueva propuesta estará disponible en Uber Eats durante la semana del veganismo, hasta agotar las 1.000 unidades. Y sí, el nombre de esta hamburguesa es un homenaje a la película Pulp Fiction.

Por su parte, Guakame, con establecimientos en Madrid y Valencia, que representa el fenómeno del street food 100 % vegano de Instagram liderado por el influencer Jonan Wiergo, también se ha sumado a esta colaboración con Heura y Uber Eats. Su nueva creación la Burger Guakame Crunchy, también estará disponible en exclusiva en la plataforma de food delivery de Uber, desde el 1 hasta el 7 de noviembre.

El tercer restaurante que participa en esta acción es Chivuos, un clásico original de Barcelona especializado en slow street food americana, que cuenta con tres localizaciones en la Ciudad Condal y una más en Valencia. A sus famosos bocadillos y hamburguesas maridados con cervezas artesanas se une ahora una nueva alternativa vegana que nace de la transformación de su hamburguesa con queso, uno de sus productos más demandados: The Classic Vegan Cheeseburger.

Una sección especial vegana en Uber Eats con platos de Heura

Además, durante toda la primera semana de noviembre, se creará una sección especial en la aplicación de Uber Eats para dar visibilidad a aquellos restaurantes que ofrecen productos Heura y pueden conseguirse a través de la aplicación, disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia.

La “selección vegana” de Heura incluye desde el sushi a la pizza, pasando por alternativas healthy y de street food. A los ya mencionados Juancho’s BBQ, Chivuos y Guakame, se suman también los productos de los restaurantes Teikit, Punk Kitchen, Pure Cuisine, Pizzamarket, Mad Mad Vegan, Bump Green, Frutas Prohibidas, Pic&Nic, The Fitzgerald, La Vietnamita y L’avocaterie.

Y es que cada vez son más las personas que toman la decisión de seguir una dieta vegana y las cifras así lo demuestran. De 2020 a 2021, en tan solo un año, el número de restaurantes veganos disponibles en Uber Eats en España ha crecido un 19 %, y la demanda de comida vegana ha aumentado exponencialmente en un 84 % entre 2020 y 2021.

Con esta colaboración, Uber Eats y Heura refuerzan su compromiso con la innovación, sostenibilidad y los productos veganos, ofreciendo continuamente novedades en sus plataformas, con iniciativas y alternativas cada vez más demandas por los consumidores.