La barbacoa de cerámica de Lidl ya se puede comprar online

La barbacoa de cerámica de Lidl ya se puede comprar online

Actualidad gastronómica

El Kamado de Lidl por 139,99 € es el chollo del verano para tus barbacoas

El horno Kamado de Lidl te permite ahumar, cocer, cocinar a la brasa y al vapor por un precio que es el chollo de este verano para cocinar en la terraza.

26 julio, 2021 21:51

Noticias relacionadas

Hace algo más de cuatro años que os hablábamos por primera vez del Kamado, un horno japonés para cocinar al aire libre con carbón que en Asia lleva usándose desde hace unos 3000 años. Con la II Guerra Mundial, a raíz de que muchos soldados descubrieran las bondades de esta forma de cocinar, estos hornos llegaron a Estados Unidos.

Pasados unos años se fundaron las primeras empresas fuera de Asia que fabricaban estos hornos, Big Green Egg y Kamado Joe, que a día de hoy son las más famosas, aunque hay otras como la alemana Monolith o la indonesia Komodo, famosa por vender los Kamado más caros del mundo con acabados de lujo.

Un Kamado de Lidl por 139,99 €

En los últimos años, estos hornos Kamado se han vuelto muy populares en España, pues permiten controlar las temperaturas de cocción lo que nos permite cocinar de diversas formas como ahumar, cocinar al vapor o simplemente cocinar a la brasa ya que el rango de temperaturas a las que pueden funcionar es muy amplio.

El modelo que ya se puede comprar en Lidl a través de su página web y que próximamente podrá comprarse en tienda física es de la marca Grillmeister y alcanza temperaturas que van desde los 110 hasta los 370 ºC que se pueden mantener de forma eficiente y duradera gracias al revestimiento cerámico interior. El exterior está elaborado con un esmalte de alta resistencia y cuenta con un termómetro en el que están indicadas las temperaturas necesarias para distintos tipos de cocción, ahumar, asar, brasear, cocinar al vapor o incluso hacer pizzas.

Se trata de un modelo de pequeño tamaño, con una única parrilla de 26,5 cm de diámetro que, por cuestiones de espacio no puede regularse en altura ni permite cocinar en varios niveles como puede hacerse en otros modelos de Kamado de tamaños más grandes que, aparte de las parrillas incluyen también una placa que permite cocinar con calor indirecto si así se desea.

La capacidad de brasero es de 600 g de carbón y es recomendable usar un carbón de calidad ya que cuanta mayor sea la calidad del carbón mejor se mantendrá la temperatura.