Actualidad gastronómica

Santerra Neotaberna estrena terraza y tardes de música en directo

La propuesta más internacional de Miguel Carretero, Santerra Neotaberna, presenta novedades en carta y en su propuesta de coctelería, además estrena terraza para 30 personas.

11 marzo, 2021 19:28

Noticias relacionadas

Gracias a Santerra Neotaberna, los habituales de la gastronómica calle Ponzano tendrán una nueva opción para disfrutar del tardeo con música en directo ahora que empieza a llegar el buen tiempo.

Santerra Neotaberna se inauguró en diciembre de 2019 y tras más de un año reinventando el sello de la casa madre en plena calle Ponzano, encara la primavera con muchas novedades tanto en la carta como en el espacio.

El local incorpora una amplia terraza para 30 personas en plena calle Ponzano con mesas altas para disfrutar entre amigos de la cocina de Santerra, de las cañas, los vinos, las copas y de los cócteles.

Terraza y música en directo

Otra de las novedades es que cada fin de semana, de viernes a domingo en horario de 16.30 a 18 h, varios artistas versionan temas clásicos en directo convirtiendo el tardeo en Santerra Neotaberna en la mejor opción para disfrutar de la primavera de una forma diferente. Desde su perfil de Instagram se dan a conocer los nombres de los artistas que actuarán.

Santerra Neotaberna sigue fiel a su propuesta en la que se pueden disfrutar platos icónicos como las croquetas, los callos y el flan, algunos hits ya convertidos en clásicos como el Rejos Chili Peppers, la lubina de estero frita con mojo verde o el torrezno con salsa de tomatillo verde a los que se incorporan nuevos platos que miran al mundo. La causa limeña con mejillones en escabeche como conexión Perú-España, la gilda vasco-mexicana o un guiño a la india con las samosas de calamar en su tinta con yogur con menta son algunas de las novedades en carta.

Desde su apertura, la carta de Neotaberna ha ido incorporando nuevos platos fuera de carta coincidiendo con la temporalidad. De esta manera, sigue la línea que ya nació y continúa en la propuesta de la casa madre y que en este espacio ejecuta Alicia Moreno bajo la dirección de Miguel Carretero. Al equipo de coctelería también acaba de sumarse Lili de Mendoca, una experta coctelera que se formó en Salón Cascabel y en el restaurante mexicano Punto MX y que es la artífice de una nueva carta de tragos de autor ya disponible en Santerra Neotaberna.

Santerra y Miguel Carretero

Miguel Carretero

Miguel Carretero

  • Dirección: Calle Ponzano, 62
  • Horario: Ju-Do 13:00 - 23:00
  • Música en directo: Vi, Sa, Do 16:30 - 18:00
  • Reservas: 919 070 415 santerra.es/neo-taberna/ 

Santerra abrió sus puertas en 2017 con el restaurante gastronómico y la Barra Fina en un mismo espacio. Santerra es un restaurante clásico pero actual, con una propuesta de carta abierta que varía según el producto y con un menú degustación centrado en representar la personalidad de Miguel llevada a su cocina. Una propuesta en la que refleja esa cocina de raíces que lo caracteriza. Una cocina definida por los productos que la tierra ofrece, de forma natural o silvestre: la vegetación, las plantas aromáticas, las las setas, las aves, la caza mayor y la pesca tanto de peces de río como de aguas del norte.

Miguel Carretero (1991), estudió en la escuela de Hostelería de Toledo y ha pasado por restaurantes como el Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen o El Carmen de Montesión. Ha sido jefe de cocina en Adunia y desde septiembre de 2017 es el chef de Santerra. Por otro lado, desde diciembre de 2019, dirige la Neotaberna de Santerra en plena calle Ponzano, donde pretende ofrecer una nueva expresión de su cocina: platos de siempre con un toque internacional en la calle de moda de Madrid.

Cuenta con reconocimientos como: Primer premio Madrid Fusión “Quesos La Casota” (2016), Primer Premio Canal Cocina “La Tapa Gourmet de Maille”, (2014) o el también primer premio del Salón Gourmet “Tapas Facyre Young”, (2013).

Su croqueta de jamón fue galardonada con el premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión 2018 y su propuesta de escabeche de perdiz de tiro con zanahorias crudas y encurtidas fue la ganadora del I Concurso Nacional de Escabeches en Madrid Fusión 2020.