Actualidad gastronómica

LUKE Restaurante prepara su reapertura y ya ofrece delivery y take away

LUKE ofrece comida a domicilio, take away y una increíble experiencia en la terraza de Club de Campo Villa de Madrid mientras prepara su reapertura.

3 septiembre, 2020 17:01

Noticias relacionadas

LUKE Restaurante, uno de los 100 mejores restaurantes de España, prepara su reapertura en Madrid y ya ofrece de nuevo el servicio de envío a domicilio y take away que durante la pandemia puso en marcha para hacer frente al cierre de la hostelería.

A día de hoy el local de LUKE Restaurante en Bárbara de Braganza permanece cerrado, pero se puede pedir la comida a domicilio a través de Glovo. Luke también sigue ofreciendo su cocina en la terraza de Club de Campo Villa de Madrid.

Pollo KFC de LUKE Delivery

Pollo KFC de LUKE Delivery

En la carta del servicio a domicilio, llamado LUKE Delivery, no faltan los platos convertidos en favoritos del restaurante, como el bao bun coreano, el KFC o el ssam de panceta ibérica. Pero como chef creativo que es Luke Jang, la selección incluye grandes novedades: versiones de sopas frías como el gazpacho de LUKE y el ajoblanco con espuma de almendra, y platos principales que sin duda atraerán tanto a los amantes como a los curiosos de la cocina asiática: el chap che salteado (noodle de boniato coreano), el ssam de brisket gochujang y el curry de LUKE.

Para quienes prefieran hacer una degustación entre dos personas y dejar la selección en manos del restaurante, la carta cuenta con menús establecidos con cuatro platos representativos de la cocina de Luke Jang.

Los clientes pueden hacer su pedido y recibirlo a través de la aplicación Glovo, y también tienen la posibilidad de realizarlo por teléfono y recibir un 15% de descuento sobre el precio final si optan por recoger el pedido en el local.

La cocina de LUKE en la terraza de Club de Campo Villa de Madrid

Pocos espacios resultan tan idílicos como la Terraza del Social del Club de Campo Villa de Madrid. Un oasis de tranquilidad desde el que puede disfrutarse del buen tiempo y los platos que ha diseñado en exclusiva el chef Luke Jang.

La cocina de LUKE en Club de Campo Villa de Madrid

La cocina de LUKE en Club de Campo Villa de Madrid

Todo ello, acompañado de unas vistas inmejorables de la ciudad. Además, aprovechando que este ahora las temperaturas son especialmente amables, el espacio permanecerá abierto en horario de comidas y cenas de lunes a domingo.

Consagrado en las cocinas de elBulli y Mugaritz, Luke Jang ha desarrollado una carta completa donde el mejor producto de temporada se pone al servicio del recetario tradicional español con sus característicos guiños de técnica y algunos matices asiáticos. Para abrir boca, resultan especialmente interesantes propuestas como la tortilla de bacalao en homenaje a las grandes sidrerías, y las kyozas de ternera.

Entre los principales, destacan su particular interpretación de “mar y montaña”: crujiente rabito de cerdo con langostinos en tempura; el solomillo al wok, y el bacalao confitado con vinagreta de curry rojo. El broche de oro lo ponen la Torrija, Torrija Torrija en homenaje a Mugaritz, y el brownie de chocolate con mascarpone y “más chocolate”, entre otros.

Luke Jang, una trayectoria estratosférica

Nacido en 1983 en Seúl, Corea del Sur, la pasión por la cocina de Luke tuvo inicios muy humildes, pelando cebollas en un restaurante chino de su barrio. Esto le motivó a estudiar cocina coreana y, más tarde, a especializarse en cocina francesa, obteniendo así los títulos de cocina coreana, francesa y china.

El chef Luke Jang

El chef Luke Jang

Con esto consiguió reconocimientos como el primer premio en el concurso nacional de cocina en la categoría de estudiantes de Bachillerato, el premio por excelencia en un concurso nacional universitario, y medallas en concursos del departamento de cocina del servicio militar.

Su impulso por el constante aprendizaje en el mundo culinario le llevó a abandonar Corea y trasladarse primero a Australia, donde trabajó en un matadero llamado Meat Factory, y finalmente, a España, donde tuvo la oportunidad de realizar prácticas bajo las órdenes de Ferran Adrià en El Bulli y, tras esta sólida formación, llegó a la cocina de Mugaritz con Andoni Aduriz.

Ambos restaurantes dejaron huella en su estilo culinario personal y es lo que ahora quiere transmitir a través de la cocina coreana de su propio restaurante, LUKE.